Partido Radical proclamó oficialmente a Gabriel Boric como candidato presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El consejo general ratificó la decisión de manera unánime, y llamó a los militantes a autoconvocarse en comandos de cara a la segunda vuelta.

"Esta es una lucha por la democracia y no una negociación política", enfatizó el timonel (i) Alberto Robles.

Partido Radical proclamó oficialmente a Gabriel Boric como candidato presidencial
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El consejo general del Partido Radical determinó de manera unánime proclamar oficialmente a Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, como su candidato de cara a segunda vuelta, llamando a todos sus militantes a autoconvocarse en comandos de cara al 19 de noviembre. 

Según el comunicado, la decisión fue tomada tras el anuncio del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) que adelantó el apoyo a Boric esta semana, mientras se mantenían a la espera de resolución del consejo.

"Esta es una lucha por la democracia y no una negociación política", indicó el presidente interino del PR, Alberto Robles, agregando que no esperan que hayan direcciones desde un comando central.

Debido a lo anterior, el timonel aseguró que convocarán "al mundo radical a salir a las calles con los argumentos que nos dan nuestros 158 años de historia, que es estar siempre al lado de los cambios sociales que le traigan desarrollo y estabilidad a Chile".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter