Partido Socialista ya definió: Guillier es su candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del Partido Radical obtuvo 67 votos en el comité central, versus 36 que logró Ricardo Lagos.

La candidatura del ex Presidente vivirá horas claves.

Partido Socialista ya definió: Guillier es su candidato
Llévatelo:

Tras realizar una votación secreta, el Partido Socialista finalmente se inclinó por la candidatura de Alejandro Guillier, quien ya cuenta con el apoyo del Partido Radical.

De esta forma, la postulación de Ricardo Lagos contará sólo con el apoyo del Partido Por la Democracia.

El senador se impuso por 67 votos a su favor contra 36 que obtuvo el ex Presidente, quien ya había afirmado que su candidatura no estaría en cuestión si el PS decidía por Guillier.

Sin embargo, este mismo domingo su equipo de campaña reconoció que el camino se pondría difícil de no contar con el apoyo de los socialistas aunque remarcó que la decisión final la adoptaría el propio Lagos, quien se reunirá este lunes con su comité político.

Tras conocer la decisión, Guillier agradeció el apoyo de los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

Elizalde: "Respeten nuestra decisión"

Al concluir los comicios, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, pidió respetar la decisión de su partido y abogó por la unidad dentro del PS y de la Nueva Mayoría frente a su nuevo abanderado, Alejandro Guillier.

"Tenemos un enorme desafío, que es apoyar a una candidatura que esté en condiciones no sólo de derrotar a la derecha sino que de impulsar cambios y transformaciones que están pendientes en Chile", aseguró.

"Vamos a trabajar por reforzar la candidatura que ha sido definida institucionalmente por el partido, que es la del senador Alejandro Guillier, y vamos a desarrollar el diálogo con todos los sectores del partido para salir ante este desafío unidos", afirmó.

Asimismo, Elizalde pidió a la Nueva Mayoría respetar la decisión del partido.

"El llamado que hacemos a los partidos de la Nueva Mayoría es a respetar nuestra decisión, tal como rostros hemos respetado sus decisiones, y a trabajar por fortalecer la unidad porque cuando hay un entendimiento entre todos los demócratas y los progresista de Chile, al país le va mejor", dijo.

Respecto a la poca representatividad denunciada por algunos militantes del partido, Álvaro Elizalde aseguró que la votación fue categórica.

"El órgano democrático que adoptó esta decisión acaba de ser electo con la participación de mas de 29 mil militantes a lo largo de todo Chile. Además, la votación fue categórica. De los 108, votaron 107 y sólo hubo 4 en blanco, eso da cuenta de una importante legitimad que se ha adoptado", concluyó el nuevo presidente del PS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter