PC acusó "poca generosidad política" de Lagos con Guillier y Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesitamos una adhesión más explícita", afirmó Juan Andrés Lagos en Cooperativa.

Criticó su actitud de "restarse de la manera que se está restando".

PC acusó
 ATON

Lagos fue consultado ayer por si se sentía más cerca de Guillier o de Goic y su respuesta fue: "Paso".

Llévatelo:

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista y miembro del comité estratégico del comando de Alejandro Guillier, afirmó en Cooperativa que el ex Presidente Ricardo Lagos ha mostrado "poca generosidad política" y debería dar un apoyo "explícito" a los candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría.

Al participar, este miércoles, en El Primer Café, Juan Andrés Lagos cuestionó que el ex Mandatario -quien se retiró de la carrera presidencial el pasado 10 de abril, tras el apoyo del PS a Guillier- dijera "paso" al ser consultado, en la víspera, por si se siente más cerca de la candidatura del  senador independiente o la de Carolina Goic.

"Necesitamos una adhesión más explícita. No porque no se haya generado la situación en la cual él no llegó a ser el candidato del sector, él se resta", manifestó el dirigente comunista.

Consultado respecto a si existe hay falta de generosidad del ex Presidente, dijo que "sí, al restarse de la manera que se está restando, sí"

"Hay poca generosidad política en esos liderazgos para los desafíos que hoy tenemos. No estoy diciendo esto a propósito que él tuviera que responder la pregunta, que me parece que es totalmente lógico que él diga: 'Yo no voy a responder si estoy a favor de Goic o de Guillier'. Más bien estoy planteando otra cosa: El papel activo que él podría jugar en esta construcción, sin necesariamente que él se tenga que adherir a uno u otro", sostuvo.

Incluso, Juan Andrés Lagos dijo que "la mirada de largo plazo hoy se define en meses. Por lo tanto, no me calzan los tiempos políticos del ex Presidente Lagos, lo digo con todo respeto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter