Periodista Pilar Molina: Ossandón decidió "victimizarse y disparar falsedades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La profesional, que entró en polémica con el candidato durante el debate radial, calificó como "delirante" la acusación de conspiración.

Además dijo esperar que Ossandón siga adelante con la querella contra el empresario para que se aclare el supuesto delito.

Periodista Pilar Molina: Ossandón decidió
 Cooperativa.cl

"Yo no soy obligada a investigar nada más", afirmó.

Llévatelo:

La periodista Pilar Molina, quien vinculó al senador Manuel José Ossandón con boletas falsas, aseguró que le sorprende que el candidato en vez de de asumir la gravedad de la acusación se haya victimizado y disparado "falsedades".

A través de una carta publicada por El Mercurio, la profesional se refirió a la polémica que se generó cuando ella, en medio del debate radial, le indicó al senador que un empresario acusaba a Ossandón de haberle pedido boletas falsas para pagar honorarios de su hermana Ximena mientras era alcalde de Pirque.

"A los crítiticos que cuestionan que no chequeé la fuerte, sí lo hice. Me reuní con el empresario Juan José Gana Fernández, a quien no conocía. Me dio los antecedentes, me aseguró que no militaba y menos era del entorno de Sebastián Piñera. Y lo más importante, que él daría la cara, como lo hizo, con lo cual se acreditó que la fuente existe y la acusación es verosímil", afirmó Molina.

Tras esto, enfatizó en que "yo no estoy obligada a investigar nada más. El señor Gana es real, tiene un prestigio y una carrera y mucho que perder. Hay una distancia sideral con las fuentes anónimas del montaje de Gemita Bueno en que participaron tantos periodistas y medios".

Además indicó que "sorprende que en lugar de asumir la gravedad de la acusación del empresario, el candidato Ossandón haya decidido victimizarse y disparar falsedades. De hecho, al terminar el debate aseguró que ella (Molina) ha dicho públicamente que apoya y trabaja por un candidato. ¿Tiene un indicio si quiera de aquella falacia?".

"Cuando él acusa que se trata de un montaje del piñerismo, todos aquellos que formaríamos parte de esa delirante conspiración, ¿no tenemos derecho a honra? Mi relación con Sebastián Piñera ha sido exclusivamente la de un periodista con una figura pública".

Por último, afirmó que "el candidato dijo que se querellaría en mi contra y en contra del empresario. Ya se arrepintió conmigo, pero espero que lleve adelante la acción en contra de su acusador, para que el empresario, en cuyo testimonio confié, pueda probar lo que habría sido un delito", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter