Piñera a Kast: Es ciencia ficción pensar que pasaremos juntos a segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pasar a segunda vuelta también va a ser una realidad si tenemos la convicción", respondió el candidato independiente.

Mientras que el senador RN Alberto Espina dijo que Piñera "es la única opción real y concreta para ganar la elección".

Piñera a Kast: Es ciencia ficción pensar que pasaremos juntos a segunda vuelta
 ATON

El diputado ha insistido en el llamado al pueblo evangélico y a la familia militar a votar para que él y el ex Mandatario pasen a segunda vuelta.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pidió endurecer el tono con el candidato independiente, el ex UDI José Antonio Kast.

El diputado ha insistido en su campaña en el llamado al pueblo evangélico y a la familia militar a levantarse a votar el 19 de noviembre para que él y el ex Mandatario pasen a segunda vuelta, una tesis que el ex Jefe de Estado calificó como "ciencia ficción".

Pese a las palabras de Piñera en Radio Biobío, Kast insistió que "pasar a segunda vuelta también va a ser una realidad si tenemos la convicción y trabajamos firme para que eso sea así".

"Lo primero es pedirle a Sebastián Piñera que vaya a los debates, para que juntos enfrentemos a los adversarios que están en la izquierda, no están en la derecha. El voto útil para Chile es que los dos pasemos a segunda vuelta. En lo que sí coincidimos, y él lo reconoce hoy, es que habrá segunda vuelta. El tema es quién pasa a la segunda vuelta con Sebastián Piñera", agregó.

Recalcó que "hoy estamos a un paso de pasar a la segunda vuelta, no perdamos la esperanza".

Mientras que desde el comando de Piñera, el senador RN Alberto Espina llamó a la gente "para que reflexionen, apoyen y respalden a Sebastián Piñera, porque es la única opción real y concreta para ganar la elección y hacer un buen Gobierno".

Piñera: "No votaría por Loreto Letelier"

En tanto, Piñera, le quitó le quitó el piso a la candidatura de Loreto Letelier (UDI) tras la polémica derivada por sus declaraciones sobre el caso Quemados, en las que calificó como "terroristas" a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas.

La candidata fue derivada al tribunal supremo de su partido por negar que Quintana y Rojas hayan sido quemados vivos por una patrulla militar, y los trató como "terroristas que se quemaron a sí mismos", ante lo que Piñera dijo en la entrevista radial que lo dicho por ella fue "un tremendo error" y remató que "yo no votaría por ella".

En la UDI, uno de los ex timoneles, el diputado Patricio Melero, indicó que "es una candidatura que se ha ido desnaturalizando en el tiempo, se ha ido alejando del pensamiento más fiel de la UDI y del estilo nuestro".

"Obviamente que no es una candidatura que nosotros veamos con todos los elementos positivos que debiera tener. Creo que, en las condiciones actuales en que está, uno busca personas que respeten más fielmente nuestro pensamiento y no personas que se alejen de él".

Mientras que el senador Espina indicó que "comparto las opiniones del Presidente Piñera respecto de la candidata Loreto Letelier, porque, a mi juicio, sus opiniones fueron profundamente equivocadas y dañinas".

"Todos debemos compartir que los abusos y violaciones a los derechos humanos merecen una total y completa condena", recalcó.

Letelier se ha mantenido en silencio ante las declaraciones de Piñera y su situación en el tribunal supremo del gremialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter