Piñera aceptó participar en debates con todos los candidatos

El Mandatario estará en los encuentros de ANP, Archi y Anatel.

Sin embargo, no participará en el Primer Debate Presidencial Científico de este jueves.

ATON
Piñera causó polémica al proponer un debate presidencial sólo con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Piñera causó polémica al proponer un debate presidencial sólo con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aceptó las invitaciones para participar en los futuros debates presidenciales con todos los candidatos a La Moneda.

Tanto el comando como el propio ex Mandatario confirmaron que él participará en el debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) del 28 de septiembre, el de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) del 20 de octubre, y también en el de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que aún no tiene fecha.

Una de sus voceras, la ex ministra Cecilia Pérez, sostuvo que "el Presidente Piñera ya confirmó su participación en estos tres debates. Esperamos que sea una oportunidad para que los chilenos puedan escuchar las ideas y propuestas de cada uno de los candidatos".

"Lo único que los chilenos no quieren, y que tampoco resulta un aporte para nuestra democracia, es escuchar faltas de respeto y descalificaciones", acotó.

De esta manera, el ex Mandatario debatirá con Carolina Goic (Democracia Cristiana), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), Alejandro Navarro (País), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Eduardo Artes (Unión Patriótica) y José Antonio Kast (Independiente).

Eso sí, no participará en el Primer Debate Presidencial Científico, organizado por el Congreso Futuro y medios de comunicación, que se realiza durante la noche de este jueves y con la presencia de los otros siete candidatos.

La decisión también fue confirmada por el senador Alberto Espina (RN), quien planteó que "la agenda se hace priorizando lo que nosotros estimamos que es mejor para tener un muy buen presidente y esa decisión es la que motiva que vaya o no a un foro. Todas las demás descalificaciones, ofensas, demuestran debilidad en los demás candidatos".

La ex ministra Cecilia Pérez recalcó que "por eso el Presidente Piñera ya confirmó la participación en estos tres debates, para que los chilenos puedan escuchar las ideas. Lo único que los chilenos no quieren, y que tampoco resulta un aporte para nuestra democracia es escuchar faltas de respeto y descalificaciones".

Cabe recordar que generó polémica entre los demás comandos que Piñera propusiera un debate presidencial sólo con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, algo que fue rechazado por los representantes de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio