Piñera: El Gobierno debería dar igual trato a todos los candidatos de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario dijo que el cambio de gabinete de ayer sólo sirvió para fortalecer determinadas "campañas".

Descartó que la confirmación de Máximo Pacheco como "generalísimo" de Ricardo Lagos lo presione a él para adelantar una decisión.

Piñera: El Gobierno debería dar igual trato a todos los candidatos de la Nueva Mayoría
 Agencia UNO

Piñera afirmó que, en términos políticos, el cambio de ministros determinado por la Presidenta Bachelet "fue una pérdida de tiempo".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves que el cambio de gabinete efectuado ayer por el Gobierno fue "una pérdida de tiempo" y sólo sirvió para "fortalecer" determinadas candidaturas.

"¿En qué ayudó el cambio de gabinete, salvo en fortalecer campañas presidenciales?", dijo Piñera esta mañana en una actividad en La Reina.

El ajuste ministerial realizado por Michelle Bachelet alzó como noticia excluyente la salida de Máximo Pacheco (PS) desde el Ministerio de Energía para asumir como "generalísimo" de Ricardo Lagos Escobar, a la cabeza de un equipo de profesionales también integrado por Gloria de la Fuente, Dante Contreras, Iván Poduje y Enrique Rajevic.

"Uno se pregunta para qué se hizo este cambio de gabinete. ¿Fortalece la capacidad del Gobierno de solucionar los problemas de la gente? No. ¿Fortalece al propio Gobierno? Tampoco, entonces, ¿Por qué se hizo este cambio de gabinete? Los cambios de gabinete son para fortalecer el Gobierno, para que haya mayor sintonía con la gente, para potenciar la capacidad del Gobierno de solucionar los problemas de la gente, y este cambio de gabinete no sirvió a ninguno de esos propósitos. Yo me pregunto para qué se hizo", señaló enfático el ex Mandatario.

Consultado por si, en su opinión, la salida de Pacheco demuestra que el Gobierno ya eligió a Ricardo Lagos como su carta de sucesión para 2017, Piñera comentó que aquello "es lo que sostiene Alejandro Guillier y es lo que creen muchos".

"Yo pienso que, no habiendo un candidato oficial de la Nueva Mayoría, La Moneda debiera darle a todos las mismas oportunidades y el mismo trato", declaró a este respecto.

Piñera también restó mayor relevancia al nuevo rol del ex ministro Pacheco, al señalar que "las candidaturas no dependen de una u otra persona, (pues) adquieren fuerza cuando interpretan fielmente lo que la gente quiere, espera y necesita".

"Desde ese punto de vista, yo estoy convencido de que el cambio de gabinete de ayer fue una pérdida de tiempo", sentenció, descartando además que la movida de Lagos lo presione para adelantar su decisión de competir -o no- por el sillón de La Moneda: "Marzo es un buen mes para tomar decisiones en materia presidencial", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter