Piñera: Guillier está vendiendo humo con su programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él está vendiendo un programa que es imposible de financiar a menos que quiera duplicar la deuda pública", aseguró el ex presidente.

Como respuesta, el senador afirmó que "eso es lo que se llama demagogia en política".

Piñera: Guillier está vendiendo humo con su programa
 ATON

El candidato de Chile Vamos aseguró que la única forma de que Guillier pueda cumplir su programa es duplicando la deuda pública.

Llévatelo:

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó este lunes en el debate organizado por Anatel, de "vender humo" a su contrincante Alejandro Guillier respecto a su programa de gobierno, el cual costaría cuatro veces más de lo que dice el senador y candidato por Fuerza de Mayoría.

"Alejandro, yo estuve estudiando su programa usted dijo que costaba 10 mil millones de dólares al año en cuatro años. La verdad es que cuesta 4 veces más, cuesta 40 mil millones de dólares", dijo Piñera.

"Aquí tengo un informe -que se lo voy a entregar a Alejandro- que va medida por medida y yo le aseguro a usted que si hace el cálculo de nuevo, se va a dar cuenta que está vendiendo humo porque está vendiendo un programa que es imposible de financiar a menos que quiera duplicar la deuda pública, como lo hizo este gobierno, y prácticamente llevar a Chile a una crisis económica", enfatizó el ex mandatario.

Piñera aseguró que "un Gobierno de Alejandro Guillier va a perjudicar a todos los chilenos porque va a seguir con la economía estancada, porque no va a crear los empleos que promete y además, porque no va a ser capaz de mejorar los salarios".

"El costo de su programa es infinanciable, está llevando a Chile a una crisis económica y yo tengo la obligación de decirlo con claridad y con mucha responsabilidad, porque está mal calculado el costo de ese programa", aseveró el candidato de Chile Vamos.

Como respuesta, Guillier afirmó que "eso es lo que se llama demagogia en política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter