Piñera tiene "buena opinión" de Ricardo Lagos e Isabel Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente afirmó que la Nueva Mayoría posee "buenas opciones" de cara a la elección de 2017.

Señaló, sin embargo, que aún "no es tiempo de candidaturas".

Piñera tiene
 Agencia UNO / Archivo

"Ya vendrá el tiempo de las candidaturas", dijo Piñera en la presentación del libro "La historia se escribe hacia adelante".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera dijo tener "una buena opinión" de Ricardo Lagos Escobar y de Isabel Allende, dos de las más probables cartas del oficialismo de cara a la elección presidencial de 2017.

Al asistir a la presentación del libro "La historia se escribe hacia adelante", de Mauricio Rojas, Piñera fue consultado por la carrera por el sillón de La Moneda, luego de que la semana pasada Lagos señalara estar "pensando" en una candidatura y Allende se manifestara "dispuesta" a ser la abanderada del Partido Socialista.

"Yo creo que (la Nueva Mayoría) tiene buenas opciones. Yo tengo una buena opinión del ex Presidente Lagos, de la senadora Isabel Allende", dijo Piñera.

El ex Mandatario apuntó, sin embargo, que "estamos a más de un año y medio de las elecciones. Por tanto, hoy día es tiempo de preocuparse de los problemas que afectan hoy día a los chilenos. Ya vendrá, después de las municipales, el próximo año, el tiempo de las candidaturas".

"El actual Gobierno está conduciendo a Chile por un camino equivocado y, por tanto, no logro entender al Gobierno, que en lugar de escuchar insiste en reformas mal pensadas, mal implementadas y que están produciendo mucho daño y mucho sufrimiento a muchos chilenos", añadió el ex Mandatario.

"Lo que yo le pido al Gobierno es que tome una decisión: vamos a seguir con porfía, por un camino equivocado que no conduce a ninguna parte o vamos a escuchar a la gente y rectificar el rumbo", remarcó.

Debate "prematuro"

"Hoy no es tiempo de candidaturas. Tenemos tantos problemas que enfrentar, tantos problemas que resolver, que creo prematuro iniciar la etapa de las candidaturas", continuó el ex Jefe de Estado.

Para Piñera, este tema "en Chile se ha transformado en un deporte nacional: no alcanzamos a elegir un Presidente y ya estamos pensando en el próximo".

Imagen foto_00000017
Piñera señaló que el libro "La historia se escribe hacia adelante" resume "la parte humana" de su Gobierno. (Foto: Agencia UNO)

 

"Cada día tiene su afán. El tema de las candidaturas presidenciales es muy prematuro. Hay algunos que están muy inquietos y muy nerviosos. Hay otros que estamos más preocupados de Chile que de las candidaturas presidenciales", sentenció el ex Mandatario, quien en semanas pasadas ha adelantado que en marzo del próximo año dará una "respuesta firme y clara" sobre una eventual repostulación.

Respecto del mencionado libro, que reúne entrevistas a ex ministros y subsecretarios, Piñera comentó que resume "la parte humana" de su Gobierno y contiene "una mirada de futuro".

"Yo estoy absolutamente convencido de que, a pesar de todos los problemas, Chile tiene un gran futuro por delante", sostuvo.

Gobierno "sin herederos"

A la disputa presidencial se refirió también el ex ministro del Interior Andrés Chadwick (UDI), primo hermano de Piñera y líder de la Fundación Avanza Chile.

Para el ex senador "los ritmos de la Nueva Mayoría son distintos (a los de la oposición) porque en la Nueva Mayoría está claro que, con haber adelantado sus pronunciamientos presidenciales, dan, de hecho, por terminado el Gobierno".

"Isabel Allende, Ricardo Lagos, Ignacio Walker; ellos van a tener que ver y definir su candidato, si es que hay uno", pero "ellos no quieren ni se van a sentir herederos de este Gobierno, sino que van a querer diferenciarse al máximo, porque este Gobierno ha sido muy, muy malo. Por eso han adelantado (el debate), pero ése es problema de ellos", agregó Chadwick, asegurando que, en contraste, Sebastián Piñera se encuentra "muy tranquilo".

"El ex Presidente Piñera lo ha señalado, que lo va a definir en marzo, varios habían dicho lo mismo y ahora los veo que están algo más nerviosos, parece. Da para pensar, porque ha surgido Isabel Allende, el ex Presidente Lagos ha sido algo más explícito en su deseo. Ellos son Gobierno, todavía queda más de un año y medio de Gobierno y da la impresión que el Gobierno está terminando", agregó Chadwick.

El ex ministro sostuvo que "el síndrome de pato cojo es como síndrome que faltan las dos piernas del pato. Imagínate lo que es para un Gobierno, como el de la Presidenta Bachelet, que faltándole casi dos años para terminar, en su propia coalición, los partidos se reúnen y el tema de los partidos es el candidato presidencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter