Piñera: "Vamos a avanzar en gratuidad, pero depende del crecimiento de la economía"

"Hay que hacerlo en forma responsable", afirmó el candidato de derecha, ratificando el compromiso que hizo a Ossandón.

Además, precisó que "vamos a privilegiar la educación técnico profesional".

ATON
"Hacer promesas en el aire para después no cumplirlas es el peor engaño a la ciudadanía", afirmó.

"Hacer promesas en el aire para después no cumplirlas es el peor engaño a la ciudadanía", afirmó.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ratificó que se avanzará en gratuidad en educación superior si es que llega a La Moneda, aunque reconoció que esto dependerá del crecimiento.

El senador RN Manuel José Ossandón, al confirmar su respaldo a la candidatura del ex Mandatario, informó que el ex Jefe de Estado se comprometió a avanzar en la gratuidad.

Tras estas declaraciones, Piñera expresó que "obviamente que todos queremos que haya gratuidad lo más posible, pero hay que hacerlo en forma responsable, porque hacer promesas en el aire para después no cumplirlas es el peor engaño a la ciudadanía".

El ex Mandatario, en Radio Biobío de Temuco, especificó que "vamos a avanzar en la gratuidad, pero depende del crecimiento de nuestra economía. Si seguimos con un crecimiento del 1,5 por ciento, como tenemos este año, todo se va a hacer más difícil".

Además, indicó que quieren avanzar en gratuidad "especialmente con los sectores más vulnerables y de clase media. Por eso, vamos a privilegiar la educación técnico profesional".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio