Piñera y Guillier solicitaron créditos por 750 millones de cara a la segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomando en cuenta ambas campañas, los aportes registrados ante el Servel por los dos candidatos suman casi 7.000 mil millones de pesos.

Deudas totales de las cartas de Chile Vamos y la Nueva Mayoría con bancos son de 3.900 millones y 1.825 millones de pesos respectivamente.

Piñera y Guillier solicitaron créditos por 750 millones de cara a la segunda vuelta
 ATON

El próximo viernes 15 de diciembre -dos días antes del balotaje- el Servel actualizará los registros.

Llévatelo:

El registro semanal de aportes del Servel reveló que, de cara a la segunda vuelta presidencial programada para el próximo domingo 17 de diciembre, los candidatos de Chile Vamos y el oficialismo, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, solicitaron a la banca créditos por 750 millones de pesos cada uno.

Tomando en cuenta ambas campañas, consigna La Tercera, los aportes registrados ante el Servicio Electoral -créditos y aportes reservados- por los dos aspirantes a La Moneda suman casi 7.000 millones, de los cuales casi 1.900 millones corresponden a Guillier y más de 5.000 millones al ex Mandatario.

Considerando las campañas de primera vuelta y para el balotaje, la carta de la oposición acumula en total cinco préstamos bancarios, sumando en total una deuda de 3.900 millones de pesos.

Aparte de los créditos, Piñera acumula un total de 94 aportes de personas que mantuvieron su anonimato (por un total de 80 millones de pesos) y 259 aportes públicos que ascienden a 1.142 millones de pesos.

Por su parte, el abanderado de la Nueva Mayoría ha solicitado en total dos créditos: uno registrado ante el Servel en octubre por un monto de 1.075 millones de pesos, el que sumado al anotado el jueves suma un total cercano a 1.825 millones de pesos, precisa el rotativo.

Mientras, en la cuenta del senador por Antofagasta se contabiliza el aporte total de 319 personas naturales que mantuvieron el anonimato y otras 478 donaciones que corresponden a personas naturales que figuran con sus nombres y apellidos y que sumaron 44.260.000 de pesos.

El próximo viernes 15 de diciembre -dos días antes del balotaje- el Servel actualizará los registros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter