PPD: Bajada de Allende "es parte del realismo político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del Partido Por La Democracia Marco Antonio Nuñez se refirió al anuncio de la senadora del PS.

Anunció que el PPD trabajará con el Partido Socialista en una primaria, aunque la carta favorita del partido sigue siendo Ricardo Lagos.

PPD: Bajada de Allende
 Agencia UNO. Archivo.

La senadora aseguró ayer viernes que su decisión "no está asociada a la adhesión a candidatura alguna".

Llévatelo:

El diputado Marco Antonio Nuñez, vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), definió este sábado como "parte del realismo en política" el anuncio de la senadora socialista Isabel Allende de bajar su candidatura presidencial.

"No prosperó su candidatura y nos parece que se despeja el camino para que tanto en la Partido Socialista como en el PPD continuemos nuestros procesos que deben culminar en un candidato común", declaró Nuñez, anunciando que trabajarán con el PS en una primaria.

El diputado reiteró que el favorito del partido es el ex Presidente Ricardo Lagos -que reivindicó su "doble militancia" con el PS-PPD-, pero aseguró que respetarán el proceso interno de los socialistas.

Sin embargo, el secretario general del PS, Pablo Veloso, insistió en que la decisión de Allende no conlleva un respaldo a Lagos, ni a ningún otro aspirante. "No está deponiendo su candidatura en favor de nadie. Lo que dice en esa declaración es que ella depone depone su acción a ser la candidata del partido".

Esto, considerando que en el PS hay aspirantes que aún mantienen su intención de participar, como Fernando Atria y José Miguel Insulza, quien anoche, tras la decisión de Allende, tuiteó que no tener novedades que anunciar.

El senador Carlos Montes (PS) manifestó que "es una decisión de ella, muy generosa, y el partido seguirá discutiendo. Yo soy de aquellos que cree que de los candidatos que hay, Lagos puede hacer un gran gobierno y se trata de como construir, primero el programa de lo que va a ser como gobierno y segundo, como construir el apoyo ciudadano que hoy día lo tienen bajo todos los candidatos".

Por su parte, el diputado Daniel Melo (PS) recalcó que "a propósito de las declaraciones de Juan Luis Castro, que dice que con esto Lagos crece en su popularidad, yo creo que él está equivocado. Lo que crece es en las cúpulas, en la elite, pero lo que nos debe preocupar a los socialistas tiene que ver con la gente, con los ciudadanos y creo que en ese sentido, hay muchos socialistas que estamos pensando que Guillier es la mejor carta para afrontar este desafío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter