Presidenta Bachelet rechazó acusaciones "absurdas" por supuesto intervencionismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A pesar que a algunos no les guste, voy a trabajar con toda la fuerza hasta el 10 de marzo", dijo la Mandataria.

Chile Vamos impulsa una ofensiva ante Contraloría con denuncias por intervencionismo electoral.

Presidenta Bachelet rechazó acusaciones
 ATON

La Presidenta acudió a la Región de Valparaíso para inaugurar un centro cultural en Quillota y el Teatro Municipal de Quilpué.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet desestimó las continuas acusaciones por supuesto intervencionismo electoral del Gobierno realizadas desde Chile Vamos, bloque en el que instalaron imputaciones por presunta "precorrupción".

La Mandataria acudió en esta jornada a la Región de Valparaíso para inaugurar un centro cultural en Quillota y el Teatro Municipal de Quilpué, actividades en las cuales defendió su agenda en terreno.

"Amigas, amigos, esta es la forma en la que vemos el crecimiento de nuestro país, porque las cifras son importantes, pero no bastan las cifras. No vemos un conjunto de cifras que exhibir, porque ya sabemos que las cifras de repente se pueden hasta arreglar de muchas formas, pero cuando pensamos en las personas eso es lo que importa. Por eso yo, a pesar de todas las acusaciones absurdas que se hacen, porque ustedes comprenderán que ¿cómo no iba a estar aquí inaugurando este teatro con ustedes?", dijo la jefa de Estado.

"La verdad que, a pesar que a algunos no les guste, voy a trabajar con toda la fuerza hasta el 10 de marzo cuando entregue la banda presidencial", insistió.

Esta mañana, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, acudió a la Contraloría General de la República para que el organismo indague si la agenda de actividades de la Presidenta Bachelet "se ha ajustado al deber legal de probidad y prescindencia política de las autoridades, en el marco de la campaña electoral presidencial".

Esta acción se suma a la que solicitud realizada en la víspera por parte de parlamentarios de la UDI para investigar presunto intervencionismo en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter