Presidente del PPD: Piñera nos robó las banderas de lucha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete afirmó que la Nueva Mayoría no instaló con suficiente fuerza los temas del crecimiento y empleo en la campaña.

Presidente del PPD: Piñera nos robó las banderas de lucha
 ATON (Referencial)

Navarrete afirmó que no ve Alejandro Guillier "ocupando un rol sustantivo" en la oposición a Piñera.

Llévatelo:

El presidente del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete, afirmó este lunes que Sebastián Piñera "robó las banderas" de la Nueva Mayoría; esto en medio de los intentos de explicar la demoledora derrota del oficialismo en la segunda vuelta.

"Nos robó las banderas de lucha y nosotros no colocamos suficientemente fuerte banderas de lucha que son parte de nuestro ideario, como crecimiento y empleo", dijo el timonel.

Navarrete agradeció el esfuerzo desarrollado por Alejandro Guillier pero afirmó que no lo ve cumpliendo un rol significativo en la oposición al futuro Gobierno.

"Creo que lo dijimos antes: si perdíamos, lo que viene es un debate de los partidos en el cual nosotros tenemos que tomar decisiones, y yo no veo a Alejandro Guillier jugando un rol sustantivo en las definiciones de lo que viene", señaló.

El timonel entregó estas declaraciones a Cooperativa poco antes de que, en una conferencia de prensa en el Hotel San Francisco, Guillier se declarara "disponible para estar en la primera línea" de la oposición a Piñera.

PR: "Habrá múltiples liderazgos"

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, discrepó de su par PPD y dijo ver en Guillier un potencial "liderazgo" de la futura oposición.

"Tenemos que realizar una autocrítica sobre los elementos que nos llevaron a estar como estamos, y una vez construida la oposición debemos tener mínimos comunes que permitan coordinarnos", señaló Velasco, quien asegura que Guillier "es un aporte" para los próximos cuatro años.

En la oposición "no va a haber un liderazgo único, van a haber múltiples liderazgos y Guillier será uno de ellos", agregó el líder radical.

Los partidos del actual oficialismo deberán realizar un análisis y trazar líneas de su papel como oposición en los próximos cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter