Programa de Goic: Plan para Transporte y Salud se enfoca en regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas consideran a cada una de las regiones del país.

"Esto significa descentralizar de verdad", remarcó la aspirante a La Moneda.

Programa de Goic: Plan para Transporte y Salud se enfoca en regiones
 ATON

Goic explicó que "lo que hemos querido hacer es equilibrar, pensar en desarrollo para todo el país".

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, presentó este miércoles propuestas en materia de Transporte y Salud para cada región del país.

Entre las propuestas que destacan en materia de Transporte están el teleférico que uniría Iquique con Alto Hospicio, el tranvía La Serena-Coquimbo, un tren que conectaría las ciudades de Temuco, Valdivia y Puerto Montt y el acondicionamiento del aeropuerto de Punta Arenas como terminal internacional.

Goic explicó que "lo que hemos querido hacer es equilibrar, pensar en desarrollo para todo el país, que un habitante de una comuna rural, de una localidad aislada sienta que tiene el mismo valor, los mismos derechos, el mismo acceso a servicios que alguien que está en una zona metropolitana o que vive en el centro de Santiago. Esto significa descentralizar de verdad".

En Salud, la senadora por Magallanes remarcó la inclusión de la Ley Nacional del Cáncer, que busca instalar centros de atención en todas las regiones de Chile y hogares clínicos para enfermos terminales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter