Programa de Goic: Plan para Transporte y Salud se enfoca en regiones

Las medidas consideran a cada una de las regiones del país.

"Esto significa descentralizar de verdad", remarcó la aspirante a La Moneda.

ATON
Goic explicó que "lo que hemos querido hacer es equilibrar, pensar en desarrollo para todo el país".

Goic explicó que "lo que hemos querido hacer es equilibrar, pensar en desarrollo para todo el país".

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, presentó este miércoles propuestas en materia de Transporte y Salud para cada región del país.

Entre las propuestas que destacan en materia de Transporte están el teleférico que uniría Iquique con Alto Hospicio, el tranvía La Serena-Coquimbo, un tren que conectaría las ciudades de Temuco, Valdivia y Puerto Montt y el acondicionamiento del aeropuerto de Punta Arenas como terminal internacional.

Goic explicó que "lo que hemos querido hacer es equilibrar, pensar en desarrollo para todo el país, que un habitante de una comuna rural, de una localidad aislada sienta que tiene el mismo valor, los mismos derechos, el mismo acceso a servicios que alguien que está en una zona metropolitana o que vive en el centro de Santiago. Esto significa descentralizar de verdad".

En Salud, la senadora por Magallanes remarcó la inclusión de la Ley Nacional del Cáncer, que busca instalar centros de atención en todas las regiones de Chile y hogares clínicos para enfermos terminales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio