Revolución Democrática discute posibilidad de levantar un candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido liderado por Giorgio Jackson está realizando este fin de semana su segundo congreso estratégico.

Sobre la mesa está la idea de generar un "Frente Amplio" junto al Movimiento Autonomista de Gabriel Boric.

Revolución Democrática discute posibilidad de levantar un candidato presidencial
 Agencia UNO

Giorgio Jackson, el líder de RD, no cuenta con la edad necesaria para ser candidato a La Moneda el próximo año.

Llévatelo:

En el marco de su segundo congreso estratégico, Revolución Democrática está discutiendo, este fin de semana, la posibilidad de levantar una candidatura presidencial para el próximo año.

Según informa este sábado La Tercera, el partido liderado por Giorgio Jackson quiere definir sus pasos para los próximos dos años. En el encuentro participan unos 200 delegados, cuyos acuerdos deben ser ratificados luego, de forma electrónica, por el resto de los militantes.

Uno de los principales temas que está sobre la mesa es la idea de generar un "Frente Amplio" junto a otras organizaciones políticas emergentes, como el Movimiento Autonomista de Gabriel Boric, Nueva Democracia de Cristián Cuevas (ex PC) y la Izquierda Libertaria; plan que toma como referente a la coalición que llevó a la presidencia de Uruguay a Tabaré Vázquez y "Pepe" Mujica.

En esa línea, se busca avanzar además en la definición de los precandidatos al Parlamento.

"Nos gustaría que hubiera un proceso presidencial que terminara con una primaria abierta a la ciudadanía", dijo al matutino el presidente de RD, Sebastián Depolo.

"No creemos que una candidatura presidencial sea un concurso de popularidad y la experiencia que tuvimos en Valparaíso (con el triunfo de Jorge Sharp) nos dice que cuando se activa un proceso ciudadano de validación, el nombre del candidato es secundario", agregó el dirigente.

En el foro se discuten, además, los contenidos programáticos para futuros acuerdos políticos, la apuesta por la asamblea constituyente y temas como el nuevo modelo de desarrollo económico, la probidad, la transparencia y profundización de la democracia, según fuentes de RD citadas por el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter