Revolución Democrática hará plebiscito online para definir apoyo en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos corresponde a nosotros el gobernar, sino el poder instalar nuestras ideas desde el Parlamento", dijo Giorgio Jackson.

Sobre la visita de Alejandro Guillier a La Moneda, indicó que "es obvio que la Presidenta Bachelet tiene una postura política".

Revolución Democrática hará plebiscito online para definir apoyo en segunda vuelta
 ATON

Revolución Democrática se reunió este martes con su senador y sus diputados electos.

Llévatelo:

Revolución Democrática se reunió este martes con su senador y sus diputados electos, donde señalaron que realizarán un plebiscito online para definir la postura que toman al interior del Frente Amplio sobre apoyos para la segunda vuelta.

Tras un desayuno de camaradería, explicaron que esta semana abrirán diálogo ciudadanos y se estará entregando la información a través de la página web del partido, distintos diálogos con militantes y también simpatizantes, que luego se sintetizarán el lunes 27 y martes 28 de noviembre en el mencionado plebiscito.

El diputado electo de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, explicó que "nosotros aceptamos con humildad que no ganamos la posibilidad de pasar a una segunda vuelta" con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

"Eso es una señal por parte de la ciudadanía, por lo tanto, no nos corresponde a nosotros el gobernar, sino el poder instalar nuestras ideas desde el Parlamento y, por supuesto, tratar de colaborar con un debate con altura de miras y por eso es que nosotros estamos teniendo este debate", indicó.

Jackson agregó que "hay gente a quienes los mueve el 'antipiñerismo', votar por cualquier cosas mientras no sea Piñera, pero para ganar en segunda vuelta no basta con eso. Mucho se ha dicho sobre qué va a hacer el Frente Amplio, yo me pregunto qué es lo que va hacer Alejandro Guillier y la Nueva Mayoría para movilizar a ese votante que no confió en ellos en primera vuelta".

Consultado sobre el encuentro de Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda tras las elecciones, las cuales definieron que el senador compita con Sebastián Piñera (Chile Vamos) en el balotaje, Jackson comentó que "me parece de toda naturalidad que la Presidenta se junte con el candidato de su propia coalición que ha manifestado la continuidad".

"Es obvio que la Presidenta tiene una postura política. Distinto es que ocupe recursos públicos para tratar de hacerle una campaña", sostuvo.

Las definiciones en el Frente Amplio

En la actualidad, el Frente Amplio se encuentra en un proceso de reflexión respecto a las definiciones sobre los apoyos para la segunda vuelta.

Desde el Partido Ecologista ya tiene una postura, su presidente y nuevo diputado, Félix González, manifestó que "no vemos diferencias entre ninguno de los dos candidatos, ninguna de las dos coaliciones, así que también nosotros le hemos recordado a las otras organizaciones del Frente Amplio que cuando fundamos el Frente Amplio a principios de año nos planteamos que esta era una coalición que no tenía que ser funcional al duopolio".

"Si las otras organizaciones quieren negociar es una cosa, pero a nosotros no nos van a arrastrar a una negociación", aseguró.

Mientras que en otras colectividades se tomará la decisión en reuniones que se tomarán de aquí a la próxima semana, como es el caso de Poder, el Partido Humanista y el Movimiento Autonomista.

Desde este último, su dirigenta Constanza Schonhaut expresó que "cualquier discusión sobre segunda vuelta tiene que tener en mira lo que queremos para adelante y por cierto ser representativos ojalá de efectivamente este 1,3 millones de personas que confió en el proyecto del Frente Amplio".

"Durante esta semana vamos a tener una asamblea nacional y ahí vamos a tomar una definición si es que hacemos un proceso deliberativo o si va a ser a través de plebiscito", aseveró la dirigenta del Movimiento Autonomista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter