Revuelo por antigua entrevista a Guillier en que no descartó votar por Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En febrero de 2009, el senador independiente conversó con Revista Caras sobre las elecciones presidenciales de ese año.

En aquella conversación, el periodista anticipaba el desgaste de la Concertación.

Revuelo por antigua entrevista a Guillier en que no descartó votar por Piñera
 ATON

Guillier y Piñera son dos de las opciones con mayores posibilidades, según las encuestas, en las elecciones presidenciales de noviembre.

Llévatelo:

Hace más de ocho años, en 2009, el periodista Alejandro Guillier concedió una entrevista a Revista Caras que fue titulada "Votaría por Piñera" en la que analizaba el desgaste de la Concertación de cara a la elección presidencial de ese año.

En aquella fecha, cuando restaba un año para el término del primer Gobierno de Michelle Bachelet, el conductor de televisión volvía a TVN tras trabajar en Chilevisión y se acercaban las elecciones presidenciales que terminarían con el triunfo de Sebastián Piñera en segunda vuelta sobre el candidato de la Concertación Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC).

"Los partidos están en una crisis salvaje. Soy socialdemócrata, pero creo que la Concertación está desgastada, ya cumplió su ciclo histórico que era la transición", aseguraba Guillier en la entrevista concedida en febrero de 2009.

En la conversación con la periodista Paula Palacios, el actual senador independiente por Antofagasta remarcaba que "entre la Concertación y la Alianza no hay diferencias sustantivas. Es un recambio de cúpulas, de grupos de intereses, de partidos políticos y sectores empresariales".

El actual candidato presidencial apoyado por el PR, PS, PC, PPD, IC y MAS afirmaba que "no existe un debate que responda al Chile de hoy. Hay que definir el rol del Estado, hasta dónde debe haber colaboración con la empresa privada".

Luego, al ser consultado si votaría por Sebastián Piñera si encarnaba esta visión, el lector de noticias respondió "por supuesto", aunque definió que "hasta ahora ningún candidato me representa".

Imagen foto_00000015
El inicio de la entrevista a Alejandro Guillier en el año 2009.


Durante la citada entrevista, Guillier reconoció que no había votado en las dos anteriores elecciones presidenciales, que terminaron con los triunfos de Ricardo Lagos Escobar y Michelle Bachelet, debido a que "no hay nadie interesante a quien apoyar".

En Chilevisión Sebastián Piñera fue empleador de Alejandro Guillier y ahora, ocho años después, son dos de las opciones con mayores posibilidades, según las encuestas, en las elecciones presidenciales de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter