Sebastián Piñera Echenique, Presidente electo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario iniciará el 11 de marzo su segundo periodo de Gobierno tras liderar el país entre 2010 y 2014.

Sebastián Piñera Echenique, Presidente electo
 ATON

Piñera ganó ampliamente la segunda vuelta presidencial por cerca de 10 puntos sobre Alejandro Guillier.

Llévatelo:

Sebastián Piñera Echenique ganó este domingo la segunda vuelta de la elección presidencial, con lo que se convertirá por segunda vez en el Primer Mandatario chileno tras haber ocupado La Moneda entre 2010 y 2014.

El empresario venció ampliamente en el balotaje al candidato oficialista, Alejandro Guillier, actual senador por Antofagasta, al que le sacó una diferencia cercana al 10 por ciento de los votos.

Piñera, dueño de importantes conglomerados económicos, inició su carrera política como candidato a senador por Santiago Oriente en cupo de Renovación Nacional en 1989, elección en la que resultó electo al igual que el también ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC).

En 2005 fue candidato presidencial por primera vez, ya como militante de RN, oportunidad en la que perdió en segunda vuelta con la hoy Mandataria, Michelle Bachelet. En 2009 ganó la elección para la Primera Magistratura tras superar en el balotaje a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Este año luchó nuevamente por representar a la derecha en la elección presidencial: ganó con comodidad la primaria de Chile Vamos, en la que se enfrentó a Manuel José Ossandón y Felipe Kast. Y en la elección de noviembre consiguió la primera mayoría con un 36,64 por ciento, lo que lo instaló en el balotaje junto a Alejandro Guillier, quien obtuvo el 22,74 por ciento.

Este domingo 17 de diciembre obtuvo una ventaja amplia para iniciar su segundo Gobierno el 11 de marzo, mandato que durará hasta el año 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter