Senador electo de Revolución Democrática: La derecha "se sube por el chorro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo voy a ir a votar y mi voto va a ser anti Piñera", comentó Juan Ignacio Latorre en Cooperativa.

El futuro parlamentario añadió que "Guillier tiene la responsabilidad histórica de conquistar al electorado".

Senador electo de Revolución Democrática: La derecha
 ATON

Para Latorre, un futuro gobierno de Piñera sería un "retroceso" para el país.

Llévatelo:

El senador electo Juan Ignacio Latorre (RD) reiteró en Cooperativa que un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera sería un "retroceso" para el país y defendió la postura del Frente Amplio de no endosar sus votos a la candidatura de Alejandro Guillier.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Latorre aseveró que "la derecha suele buscar a su favor y se sube por el chorro con este tipo de declaraciones, nosotros claramente decimos que Piñera representa un retroceso para un proceso de reformas en Chile. Piñera está a favor de mantener las AFP, de mantener el negocio en la educación, en salud".

El sicólogo realizó estas declaraciones como respuesta al comando del candidato de Chile Vamos, quienes calificaron como un "portazo" la respuesta del Frente Amplio sobre la segunda vuelta presidencial.

"Sabemos lo que representa Piñera en términos de un inversionista, de un especulador financiero, sabemos los conflictos de interés que ha tenido en la historia y sabemos cómo gobierna la derecha, entendemos que un gobierno de ellos es un retroceso para Chile", sostuvo.

"Los votos no son propiedad nuestra, no son endosables (...) las personas tienen que tomar su decisión libremente, informadamente, reflexionar", recalcó.

Latorre aseveró que "yo voy a ir a votar y mi voto va a ser anti Piñera. Yo no me pierdo en eso, el voto es secreto, pero mi voto va a ser anti Piñera".

"Sebastián Piñera es un retroceso para Chile, pero Guillier tiene la responsabilidad histórica de conquistar al electorado y si no se las juega y no es más claro en sus propuestas, hay gente que se va a quedar en la casa y no va a ir a votar el 17 de diciembre", sentenció.

Depolo: Voy a votar por Guillier

Por su parte, el ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, comentó en El Primer Café que "voy a votar por Alejandro Guillier, esa es mi decisión personal".

"Nosotros no queremos hacer esto, queremos cambiar la forma de hacer la política. Lo primero que decimos es que los votos son de la gente, no son nuestros, por lo tanto no creemos en los endosos partidarios del siglo XX", recalcó.

Depolo sostuvo que "si la gente nos respaldó en 20 por ciento, un millón 300 mil votos, nosotros no vamos a decir 'esos votos, vayan para allá'. Esas órdenes de partido son lo que tienen a la gente alejada de la política y nosotros queremos refrescar el vínculo entre la ciudadanía y la política".

"Decimos 'chilenos, vayan a votar', ese es el primer punto de nuestra declaración, porque creemos que todavía seguimos enfermos de baja participación, 52 por ciento de los chilenos no fue a votar", añadió.

Además, Depolo planteó que "el primer juicio es 'no vote por Piñera, porque es un retroceso para el país' y el segundo juicio político es 'Alejandro Guillier tiene una candidatura débil, que no ha argumentado fuertemente las cosas por las que nos movilizamos'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter