Senador Girardi pide que primarias sean un debate de ideas y "no un concurso de belleza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el parlamentario PPD enfatizó en la necesidad de un "gran acuerdo de gobernabilidad para llevar a Chile hacia adelante".

Asimismo remarcó que "debemos cuidar a todos nuestros candidatos y candidatas".

Senador Girardi pide que primarias sean un debate de ideas y
 ATON

El senador sostuvo que es necesario una primaria al interior de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El senador del PPD Guido Girardi se manifestó a favor de una primaria al interior de la Nueva Mayoría que incluya también a la Democracia Cristiana, sin embargo, apuntó a la necesidad de que entre los candidatos se apueste por un "debate de ideas" y no "un concurso de belleza".

A horas de que su partido proclame a Ricardo Lagos como su abanderado, el parlamentario afirmó a El Diario de Cooperativa que "soy partidario de una primaria, tengo una muy buena opinión de Ricardo Lagos, la tengo también de Alejandro Guillier.

"Creo que ojalá tuviéramos una gran primaria hoy día donde estuviera Guillier, Ricardo Lagos y ojalá también un representante o una representante de la Democracia Cristiana porque lo que Chile necesita es una primaria que relegitime la política, que le vuelva a dar fuerza y sentido estratégico a esta mayoría para que sea una primaria que no sea un concurso de belleza sino que sea un debate de contenido", planteó.

El parlamentario añadió que "debemos cuidar a todos nuestros candidatos y candidatas" por lo que llamó a ponerse "detrás" de quien gane las primarias "con un gran acuerdo de gobernabilidad para llevar a Chile hacia adelante".

Un debate de ideas

Girardi remarcó en Cooperativa que "lo que necesitamos es poner un debate de ideas, que la Nueva Mayoría sea capaz de prospectar un futuro, esperanza, soluciones, ponerse en el siglo XXI y sacar a Chile del anacronismo del siglo XX".

"Yo lo que veo es que Chile necesita tanto de una reflexión inteligente y me parece que el desafío de la Nueva Mayoría y de sus candidatos (...) es abrir esos debates, es sacar de la prisión las ideas que están retenidas. No hay debate, se discute de cosas que son totalmente banales porque es más facil discutir de lo que uno ya conoce", manifestó.

En ese contexto, agregó el senador, "el rol de Ricardo Lagos es abrir ese debate".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter