"Sencillamente asqueroso": Diputados PC criticaron acusaciones por votos marcados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La derecha busca ensuciar esta elección desde su desesperación", escribió Karol Cariola.

En tanto, Camila Vallejo invitó "a estar a la altura de la dignidad que merecen nuestras instituciones y la democracia".

 ATON

Karol Cariola y Camila Vallejo arremetieron contra las denuncias de votos marcados.

Llévatelo:

Los diputados comunistas Karol Cariola, Camila Vallejo y Guillermo Teillier arremetieron en sus redes sociales contra las denuncias de votos marcados realizadas por adherentes a Sebastián Piñera.

La diputada Cariola afirmó que es "sencillamente asqueroso" y que "la derecha busca ensuciar esta elección desde su desesperación. Personajes de derecha denuncian supuesto voto marcado por Guillier, pero el mismo voto, con el mismo número de folio en distintas comunas. Te pillamos poh, compadre. Mentirosos compulsivos".

En tanto, la también ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo invitó "especialmente a parlamentarios y figuras públicas a ser responsables en este proceso de elecciones. A estar a la altura de la dignidad que merecen nuestras instituciones y la democracia. A fomentar la participación pacífica y entusiasta".

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, escribió que "las votantes que denuncian votos marcados recién se dan cuenta cuando están dentro de la cámara secreta y no miraron el voto antes. Es puro teatro que pretende descalificar el proceso en caso que gane Guillier".

Desde la oposición, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma Álamos apuntó que "comparto 100 por ciento llamado a ser responsables y cuidar nuestra democracia. Por eso las tres denuncias por 'votos marcados' las realicé con copia de las respectivas actas. Tenemos además fotos de los votos marcados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter