Servel lanzó aplicación gratuita para conocer datos electorales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra disponible para Android y equipos con sistema operativo iOS.

Los electores podrán acceder a un mapa para llegar a su local de votación.

Servel lanzó aplicación gratuita para conocer datos electorales

Los interesados podrán acceder a las noticias del organismo y a todos los datos necesarios para la elección.

Llévatelo:

A 10 días de las elecciones parlamentarias, el Servicio Electoral (Servel) lanzó una aplicación gratuita para celulares con la que los ciudadanos podrán informarse sobre su local de votación.

A través de esta aplicación, los votantes podrán conocer sus datos electorales para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, además de acceder a las noticias del organismo y a los sitios informativos relacionados con el proceso.

Además, con solo agregar el RUT de un elector se podrá acceder a un mapa con direcciones para llegar al local de votación correspondiente.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, convocó "a todas las personas a que con anticipación, dado que las células electorales van a ser bastante más grandes que en oportunidades anteriores y además considerando que hay un número mayor de candidatos, a que con anticipación puedan ingresar y buscar la letra y el número que corresponde a su candidato, eso es muy importante".

"Informar que desde hoy día está disponible una aplicación para los teléfonos celulares, donde las personas van a poder ingresar con mucha facilidad a Servel y acceder a la información necesaria", dijo.

La aplicación ya se encuentra disponible tanto para usuarios de celulares Android como para quienes posean el sistema operativo iOS (iPhone).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter