Servel pide aclarar millonaria "anticuchada y choripanes" de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mencionado gasto correspondería al acto de cierre de campaña realizado en el comando del ex Presidente.

El gasto en esa comida ascendió a los 3.735.014 pesos, los que fueron solventados con recursos privados.

Servel pide aclarar millonaria
 ATON

El Servel solicitó "justificar la finalidad electoral de dicho gasto, la fecha de realización de la actividad y los beneficios de la misma".

Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) realizó reparos al ítem de gasto electoral "anticuchada y choripanes" que realizó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de cara a las pasadas primarias del domingo 2 de julio.

En un oficio enviado con observaciones enviado al comando del ex Mandatario, el Servel solicitó "justificar la finalidad electoral de dicho gasto, la fecha de realización de la actividad y los beneficios de la misma".

El mencionado gasto correspondería a los choripanes y anticuchos que fueron distribuidos entre los simpatizantes del ex Gobernante que llegaron al acto de cierre de campaña realizado el 30 de junio en el comando ubicado en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, que cita a la periodista de Tele13 Radio Andrea Vial, el gasto en esa comida ascendió a los 3.735.014 pesos, los que fueron solventados con recursos privados, sin embargo, igual deben ser justificados ante el órgano electoral.

Otros gastos cuestionados por el Servel son la "adquisición de árboles para pauta de inicio de campaña por 243.950 pesos", la "adquisición de máscaras por 809.200 pesos", las que fueron utilizadas en una actividad en La Florida, y por los gastos en "un sillón, una pantalla led, una estufa, clóset, sartenes, juegos de toallas, jarros y una promoción de calienta camas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter