Servel pide "no exagerar" denuncias de votos marcados: Pueden ser errores de imprenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Santamaría llamó a resguardar la normalidad del proceso.

Manuel José Ossandón señaló que no hay que "armar escándalo con tonteras".

Servel pide
 ATON (Referencial)

Santamaría aseguró que, pese a todo, se revisarán las denuncias que consten en actas.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, llamó a "no exagerar" las denuncias de "votos marcados", al señalar que varias de las acusaciones no califican de esa manera, pues no definen una preferencia y pueden responder a fallas de impresión.

"Acá lo que ha habido son 12 situaciones de cédulas que tienen algunas señas", dijo el abogado, que especuló con que puede haber "algún error de imprenta" o la marca "fue hecha por error al momento de que se le entregó al elector", aseguró Santamaría.

"No exageremos la situación. (Si algo así sucede) el elector pide el cambio de cédula por una que esté en buen estado, marca su preferencia en la cámara secreta y se sigue adelante en el proceso. No exageremos con una situación que puede ser un error de imprenta", insistió el funcionario.

Santamaría aseguró que, a pesar de todo, van a revisar las denuncias y las va a resolver el Tribunal Calificador de Elecciones, porque tampoco se descarta a priori alguna situación de intencionalidad.

Ossandón llamó a "no armar escándalo con tonteras"

El ex candidato presidencial y actual senador RN Manuel José Ossandón también se refirió al hecho, y señaló que "no había que armar escándalo", pues la elección presidencial no se decidirá por un voto marcado.

"Yo llamaría a la calma, a ser mucho más republicanos. Una elección no se gana o pierde por un voto marcado. No armen escándalo de cosas que no pasan. Eso de andar hoy con tonteras de un voto marcado, son tonteras, yo no estoy de acuerdo", aseguró el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter