Servel sortea este jueves el orden de los candidatos en el voto

El proceso será transmitido en redes sociales desde las 09:00 horas.

Hasta el momento, el Servel ha inscrito a ocho candidatos presidenciales, 122 a senador, 918 a diputado y 1.523 a core.

ATON
También se inscribió en los Registros Especiales a los candidatos cuyas candidaturas no fueron reclamadas o impugnadas.

También se inscribió en los Registros Especiales a los candidatos cuyas candidaturas no fueron reclamadas o impugnadas.

El Servicio Electoral (Servel) realizará este jueves, en audiencia pública, un sorteo para determinar para determinar el orden de precedencia de los candidatos en las cédulas electorales de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 19 de noviembre.

Este proceso será transmitido por el Servel a través de su cuenta de Twitter desde las 09:00 horas.

Además, el pasado lunes se inscribió en los Registros Especiales a los candidatos del actual proceso electoral cuyas candidaturas no fueron reclamadas o impugnadas, con lo cual pasan a tener dicha calidad para todos los efectos legales.

Cabe destacar que le corresponde al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) pronunciarse sobre los reclamos relativos a las elecciones presidencial y parlamentarias, y a los Tribunales Electorales Regionales (TER) respecto de quienes aspiran a ser consejeros regionales.

Hasta el momento, el Servel ha inscrito a ocho candidatos presidenciales, 122 a senador, 918 a diputado y 1.523 a core. Sin embargo, explicaron, en los próximos días se podrían agregar otros candidatos, de acuerdo a lo que resuelva la justicia electoral.

Posteriormente al sorteo, el Servel publicará el primer Boletín Oficial de Candidatos a las Elecciones 2017, el cual contendrá a los candidatos de los territorios electorales en que los tribunales se hayan pronunciado respecto de todos aquellos que declararon candidatura en ello.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio