Servel: Votos de primera vuelta no se traspasan a la segunda

El organismo electoral aclaró este curioso punto de cara al balotaje del 17 de diciembre.

Este domingo debutó la franja electoral para la segunda vuelta.

ATON (Archivo)
Este domingo se inició el proceso de franja electoral para la segunda vuelta.

Este domingo se inició el proceso de franja electoral para la segunda vuelta.

El Servicio Electoral (Servel) hizo una curiosa aclaración de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo 17 de diciembre. 

A través de las redes sociales, el organismo destacó que "los votos emitidos en la primera votación no se traspasan a ningún candidato en la #SegundaVotación". 

En materia relacionada, este domingo debutó la franja televisiva para el balotaje entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el presidenciable de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier. 

En su espacio, Piñera apeló a los rostros de su equipo, la gratuidad para la educación técnico-profesional y, entre otros temas, a la historia de rehabilitación en la Teletón del presidente de Evolución Política (Evópoli) y diputado electo, Francisco Undurraga. 

Por su parte, la franja de Guillier apuntó a su historia de vida y cómo llegó al mundo político. Además reforzó, entre otros tópicos, la continuidad de la gratuidad y una reforma a ley de igualdad en las remuneraciones en pos de la equidad de género. 

Revise la primera franja de la segunda vuelta: 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio