Sindicatos de CHV y CNN respaldaron a "Tolerancia Cero" por críticas de Chile Vamos

Esto a propósito de la tensa entrevista a Sebastián Piñera en el espacio televisivo.

"Descartamos que exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política", señalaron.

CNN
Piñera se vio visiblemente incómodo durante la entrevista.

Piñera se vio visiblemente incómodo durante la entrevista.

Los sindicatos 1 y 2 de Chilevisión y de CNN rechazaron las críticas emitidas desde Chile Vamos en contra del programa "Tolerancia Cero" a propósito de la tensa entrevista a Sebastián Piñera emitida este domingo por la noche.

Desde el bloque opositor acusaron al mencionado programa de realizar una maniobra política para perjudicar una campaña exitosa, lo que fue desestimado desde las agrupaciones de trabajadores.

"Descartamos rotundamente que exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política. Lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar", señala un comunicado de los sindicatos mencionados.

La declaración añade que "los dichos de la directiva de Chile Vamos revelan un desconocimiento absoluto del rol social del periodista que es dar a conocer la veracidad de hechos que a veces no son de público conocimiento".

Asimismo, los trabajadores critican estos cuestionamientos del entorno de Sebastián Piñera considerando que fue dueño de Chilevisión "por varios años, conociendo su quehacer e integridad profesional en el que jamás se ha recibido ningún tipo de presiones políticas".

"Respaldamos el trabajo del equipo de 'Tolerancia Cero' que desde sus inicios se ha convertido en el mayor referente político de la televisión chilena", concluye el comunicado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio