Tarud llama al PPD a una consulta ciudadana para definir candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colectividad realizará este sábado su consejo nacional.

En la oportunidad se proclamaría a Ricardo Lagos como abanderado del partido.

Tarud llama al PPD a una consulta ciudadana para definir candidatura presidencial
 AGENCIA UNO

"No se pueden realizar proclamaciones a mano alzada", sostuvo el diputado Jorge Tarud.

Llévatelo:

El diputado Jorge Tarud, precandidato presidencial del PPD, llamó a su partido a considerar la opinión de sus militantes y la ciudadanía antes de definir al abanderado del partido que participará en las primarias de la Nueva Mayoría, a realizarse el 2 de julio.

Este sábado, el Partido por la Democracia realizará su consejo nacional, oportunidad en la que se proclamaría al ex Presidente Ricardo Lagos como el candidato de la colectividad, lo que es rechazado por el parlamentario.

"El Partido por la Democracia el próximo sábado va a tener una enorme responsabilidad en elegir a un candidato presidencial. Voy a reiterar la postura que he mantenido siempre, considero que los tiempos están para que los ciudadanos puedan participar, para que se haga una consulta a la ciudadanía, a los independientes y a los simpatizantes", afirmó Tarud.

"Creo que las circunstancias actuales son extraordinariamente importantes para el futuro del partido, sin embargo, si el consejo decide otra cosa, evidentemente que lo mínimo será que se realice una votación secreta tal como lo exige la Ley de Partidos Políticos", agregó.

"No se pueden realizar proclamaciones a mano alzada al estilo Corea del Norte, Asamblea Nacional Popular, aquí se tiene que ejercer la democracia y, en consecuencia, respetaré la decisión que se tome", remarcó el diputado.

"Soy militante fundador del Partido por la Democracia, es la única militancia que he tenido en mi vida y, por lo tanto, quiero que le vaya bien al partido. Por otro lado, lamento mucho que en la pasada directiva nacional invité a Ricardo Lagos a debatir, sin embargo, no recibí respuesta", concluyó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter