Timonel DC: "Guillier se hace daño a sí mismo cada vez que habla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A horas del debate Anatel, Matías Walker volvió a disparar contra el candidato PS-PPD-PR-PC.

Juan Andrés Lagos, miembro del comando del senador, dijo estar preocupado por "el tono y la virulencia" de los contendores de centroizquierda.

Timonel DC:
 ATON

Walker señaló que "la candidata que tiene las mejores propuestas es, sin duda, Carolina Goic".

Llévatelo:

El presidente interino de la DC, Matías Walker, volvió a disparar contra Alejandro Guillier a sólo horas de que los ochos aspirantes a La Moneda se vean las caras en el esperado debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Walker dijo estar confiado en que esta noche "la gente va a poder juzgar por sí misma quién es la candidata que tiene las mejores propuestas, que las ha dado a conocer transparentemente al país, y ésa es Carolina Goic, sin duda".

El dirigente DC adelantó que la abanderada pondrá énfasis en las propuestas de su programa, que ha sido elaborado por un "dream team" económico.

Consultado sobre el modo en que marcará diferencias con la otra candidatura de la Nueva Mayoría, replicó: "Hablar de Alejandro Guillier ya no tiene sentido. Él se hace daño a sí mismo cada vez que habla".

En una actividad pública, esta mañana, la propia Carolina Goic llamó al resto de los candidatos a "estar a la altura del cargo" al que aspiran, y pidió centrar la discusión en las ideas, "dónde están las coincidencias, las diferencias, y cómo garantizar que existan equipos técnicos para llevar a cabo esas propuestas; si tienen el presupuesto necesario para darles viabilidad".

"El tono, la forma..."

En el comando de Alejandro Guillier, el encargado de comunicaciones Juan Andrés Lagos (PC) dijo estar preocupado por la "virulencia" de los ataques lanzados por los otros aspirantes de la centroizquierda -Marco Enríquez-Ominami incluso le dedicó un capítulo de su franja- y advirtió que esto complica las conversaciones en miras a los apoyos de segunda vuelta.

"A mí me preocupa el tono, la forma, esa virulencia. Estamos en competencia, es lógico, pero debatamos ideas, programas, cosas que son sustantivas y no cuestiones secundarias que buscan dañar", llamó  el dirigente comunista.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se enfocará -dicen desde su comando- en el llamado a votar el día 19 y en llegar a la mayor cantidad de personas,

Piñera dará "garantías a todo el país"

Desde el comando de Sebastián Piñera, en tanto, expresan confianza y descartan que el ex Mandatario vaya a utilizar el espacio televisivo para hablarle al electorado de derecha extrema de José Antonio Kast.

"(Piñera) tiene que mirar amplio, más que tratar de ir a buscar un electorado determinado; (debe) demostrar que le puede dar garantías a todo el país de que puede tener un Gobierno que va a hacer las cosas en forma distinta y mejor que el de ahora. No preveo que sea el momento de ir a un público específico", afirmó el senador UDI Juan Antonio Coloma, miembro del comité ejecutivo de la campaña.

El debate televisivo comenzará a las 22:00 horas y se extenderá por 150 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter