Timonel PPD aseguró que Lagos llegará hasta la primaria de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete descartó que el ex Mandatario se baje de manera anticipada a raíz de su estancamiento en las encuestas.

De cara a la definición en la Nueva Mayoría, comentó que "en una competencia uno puede ganar o puede perder".

Timonel PPD aseguró que Lagos llegará hasta la primaria de la Nueva Mayoría
 Agencia UNO

"Si mis ideas quedan instaladas me doy por más que pagado", dijo Lagos a la revista Qué Pasa, provocando variadas interpretaciones.

Llévatelo:

El PPD salió a aclarar las dudas que quedaron tras las últimas declaraciones de Ricardo Lagos, precandidato presidencial del partido, quien en una entrevista publicada este viernes por la revista Qué Pasa declaró: "Si mis ideas quedan instaladas me doy por más que pagado".

En momentos en que se comenta con insistencia su estancamiento en las encuestas, el timonel Gonzalo Navarrete descartó cualquier posibilidad de que Lagos se baje de carrera de manera anticipada y aseguró que sus dichos reflejan "la absoluta voluntad" de llegar hasta la primaria de la Nueva Mayoría del 2 de julio de 2017.

"Lo que leo y lo que todos sabemos es que Lagos tiene decidido que va a ser candidato, y lo que nosotros vamos a tratar es que se concrete que él sea candidato a la primaria del 2 de julio", expresó Navarrete.

El dirigente remarcó que "en este espacio de tiempo, habiendo campaña, él tiene dos tareas que vamos a hacer juntos: uno, instalar ideas, y segundo, competir".

"En una competencia uno puede ganar o puede perder, pero lo esencial, que es lo que hay atrás de esas palabras, es la absoluta voluntad de someterse a una primaria legal el 2 de julio", remarcó el timonel.

Al ser consultado por sus declaraciones, el ex Mandatario desdramatizó sus dichos y recalcó que "ese es un titular de las muchas cosas que dije. En consecuencia, usted abre el camino y por supuesto que espero tener éxito y para eso trabajo, pero sé lo que queda y lo que permanece".

"Muchos de ustedes dudaban de que se pudiera ganar un plebiscito y se ganó un plebiscito, muchos de dudaban de que la Concertación se pudiera mantener unida y se mantuvo unida en lo que hicimos ese año y ahora no me cabe ninguna duda de que es algo muy similar", añadió.

"Voluntad de no presentar sólo un rostro"

En tanto, desde el Partido Socialista, el vicepresidente Camilo Escalona, quien adhiere a la postulación de Lagos, comentó que lo dicho por el ex Mandatario "hay que leerlo como una voluntad de presentar un proyecto político al país y no solamente un rostro para ganar adhesión".

"Yo creo que nadie tiene asegurado el resultado, así que es lógico que (Lagos) se ponga en el caso de no ganar, pero hay que ser enfático en decir también que está reafirmando la naturaleza de su postulación: es para contribuir a que en Chile podamos contar con un proyecto político que aúne nuestras fuerzas", agregó el ex presidente del Senado.

Mañana sábado Ricardo Lagos asistirá a la reunión de la directiva nacional del PPD, que tiene como objetivo discutir un eventual programa de Gobierno para el periodo 2018-2022.

Encuentro con trabajadores portuarios

En medio de su intensa agenda, durante el viernes Lagos se reunió con trabajadores portuarios, entre ellos, el presidente de la Cotraporchi, Sergio Baeza.

Este indicó que "fue una reunión positiva con do Ricardo Lagos, porque él también fue gestor de la ZEAL (Zona de Extensión de Apoyo Logístico)".

"Nosotros acusamos a la empresa portuaria de la discriminación que ha hecho con los trabajadores portuarios de Valparaíso. Acusamos a los directivos de la empresa portuaria. Todas las demandas que le tenemos y no hay ninguna respuesta. Creemos que alguien tiene que escuchar esto. Todas las autoridades que han venido para acá al terminal y no hemos tenido respuesta de nadie, así que creemos que en esta pelea estamos solos", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter