Timonel radical: Me atrevería a decir que Alejandro Guillier será nuestro candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En noviembre vamos a tomar una decisión", señaló Ernesto Velasco.

Timonel radical: Me atrevería a decir que Alejandro Guillier será nuestro candidato presidencial
 UNO

"Si en algún momento sirvo, estaré donde sea más óptimo", afirmó el senador independiente por Antofagasta.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, señaló que lo más probable es que durante noviembre la colectividad oficialice al senador independiente Alejandro Guillier como su candidato a La Moneda en miras a las primarias oficialistas de 2017.

"En noviembre vamos a tomar una definición, donde me atrevería a decir que el partido va a levantar un candidato presidencial y él va a ser Alejandro Guillier", dijo Velasco, según declaraciones reproducidas por El Mercurio.

Según consignó el matutino, el timonel habló así en medio de una visita a la Región de Coquimbo en la que, justamente, estuvo acompañado por el periodista, y donde "en más de una oportunidad se escuchó vitorear a los asistentes: 'Guillier Presidente'".

El senador realizó una sesión fotografica para apoyar a los 72 concejales que se desplegarán por las 15 comunas de la región.

Consultado por su eventual postulación, Guillier, indicó que "falta primero ganar con los concejales y alcaldes. Ahí vamos a pensar cuál es el mejor candidato".

"Por cierto, si en algún momento sirvo, estaré donde sea más óptimo. Pero eso lo deben decidir los políticos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter