Timonel RN reconoció que respaldo de Ossandón a Piñera costó "sangre, sudor y lágrimas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Era difícil, era complejo, pero finalmente hubo generosidad de ambos", afirmó Cristián Monckeberg en Cooperativa.

Sobre los enfrentamientos entre ambos en primarias, indicó que "son elecciones distintas y la política no puede estar llena de rencores".

Timonel RN reconoció que respaldo de Ossandón a Piñera costó
 ATON

El parlamentario no hablaba con el ex Mandatario desde una primaria en la que tuvieron fuertes enfrentamientos.

Llévatelo:

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró en El Diario de Cooperativa que costó "sangre, sudor y lágrimas" que el senador de RN y ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón comprometiera su apoyo a la campaña de Sebastián Piñera.

El parlamentario no hablaba con el ex Mandatario desde el pasado 2 de julio, cuando se realizó una primaria en la que tuvieron fuertes enfrentamientos, y Monckeberg reconoció que lograr el respaldo costó "sangre, sudor y lágrimas" y que ahora "me alegra muchísimo" contar con el senador en el equipo.

"Lo que he tratado de empujar e impulsar es que el equipo completo de RN esté en la campaña presidencial y no estaban todos. Faltaba Manuel José Ossandón y era un anhelo que yo venía trabajando hace bastante tiempo. No soy el autor ni mucho menos, sino que lo que hay es ayudar para que esto resultara, se concretara", aseveró.

Indicó que creyó que "era difícil, era complejo, pero finalmente hubo generosidad de ambos (...) Hoy está el equipo de RN completo, no hay ningún lesionado, en la campaña presidencial y a trabajar en estas tres semanas duras".

Respecto a cómo se lograron superar las disputas de la primaria, entre las cuales estuvo cuando le recordó al empresario el episodio de la quiebra del Banco de Talca y que no lo declararon "reo por lindo", Monckeberg indicó que "son elecciones distintas y la política no puede estar llena de rencores".

"Si hay alguien que no es rencoroso, y lo ha demostrado, es el Presidente Piñera. Es la única forma de avanzar en esto. Se pueden decir muchas cosas, se pueden plantear muchas cosas, pero en algún minuto hay que dar vuelta la página", expresó.

El rol del senador en la campaña

Sobre el rol que tendrá Ossandón en la campaña del ex Mandatario, el presidente de Renovación Nacional detalló que "no veo a Manuel José Ossandón en el comité estratégico".

"Lo veo mucho más en comunicar, en transmitir, convencer a la ciudadanía, que es su activo, su fuerza", expresó.

Monckeberg manifestó que "no sé si le entretenga mucho estar en el comité estratégico encerrado en una oficina media oscura y con olor a cigarro. Lo veo más en la calle, el cual es el estilo de Manuel José Ossandón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter