Timonel RN: Se anticipó marzo y no me extrañaría que Piñera adelantara su decisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg afirmó que si bien se habla del ex Presidente como carta para el próximo año, "claramente tiene que estar su 'sí'".

En Cooperativa, sostuvo, sin embargo, que a días de las Municipales no es propicio levantar cartas presidenciales.

Timonel RN: Se anticipó marzo y no me extrañaría que Piñera adelantara su decisión
 Agencia UNO

"Más allá que los partidos definan en enero, en febrero o en marzo, es lógico que van a surgir nombres con mayor celeridad", dijo.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reconoció en El Diario de Cooperativa que "se adelantó marzo" en cuanto a definiciones y que "no le extrañaría" que Sebastián Piñera anticipara su decisión a postular nuevamente a La Moneda luego de que la semana pasada el ex Mandatario Ricardo Lagos irrumpiera en la carrera presidencial afirmando que participará en ellas.

"No me extrañaría que, incluso, el ex Presidente Piñera adelante su decisión. Es un tema que él también tiene que tiene que ir resolviendo, porque aquí también se habla del ex Presidente Piñera, pero claramente tiene que estar su 'sí' o su 'no'", manifestó.

Eso sí, precisó el diputado, a poco más de un mes de los comicios municipales no sería "propicio" levantar candidaturas presidenciales en este minuto.

"De hoy hacia adelante van a empezar a surgir nombres. Ahora, lógicamente el planteamiento del ex Presidente Lagos remueve las cosas, yo diría que se adelantó marzo en la carrera presidencial y, más allá que los partidos definan en enero, en febrero o en marzo del próximo año, es lógico que van a surgir nombres con mayor celeridad", aseveró.

Recordó que el propio senador de la DC, Ignacio Walker, "salió al ratito de que el ex Presidente Lagos lo planteó como una posibilidad su candidatura presidencial".

Y si bien el timonel admitió que quien corre con ventaja, incluso en la Nueva Mayoría, es Piñera, afirmó que en RN "tenemos ganas" de hacer primarias donde cree que estarán el ex Presidente y el otrora militante de la colectividad Manuel José Ossandón.

Indicó que "yo espero que estén, porque sino las posibilidades de llegar a ser Gobierno van a disminuir bastante (...) esperamos tener un proceso de primarias también y que todo estén disponibles a ese proceso de primarias".

Aunque Piñera señaló el pasado fin de semana en una entrevista que la irrupción de Lagos en la carrera presidencial "no altera mis decisiones" y que "en el mes de marzo voy a evaluar la situación del país", Monckeberg expresó que "yo leo la entrevista del fin de semana y veo más bien un 'sí'. Ojalá así sea, necesitamos buenos y hartos candidatos para poder definir cuále es el mejor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter