Tribunal dictó orden de detención contra Marcel Claude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial afronta un proceso por giro doloso de cheques.

No asistió a una audiencia preparatoria del juicio oral.

Tribunal dictó orden de detención contra Marcel Claude
 UPI

Claude logró el 2,81 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó este miércoles una orden de detención contra el ex candidato presidencial Marcel Claude.

El ex líder del movimiento "Todos a La Moneda" está acusado del delito de giro doloso de cheques por un monto de 29 millones de pesos y no asistió a una audiencia preparatoria del juicio oral programada para esta jornada.

"El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la orden de detención en contra de Marcel Claude en atención a que no concurrió a la audiencia preparatoria de juicio producto de la querella presentada por el giro doloso de cheques por parte de mi representada, doña Judith Villarroel", explicó el abogado José Francisco Gallegos.

El economista es acusado de haber cancelado cheques sin fondos a la empresa que realizó la publicidad de su campaña presidencial de 2013.

"Este giro doloso de cheques se produjo, esencialmente, por la orden de no pago del cheque por el monto de 29 millones de pesos emitido a favor de mi representada por concepto de publicidad realizada por ella a favor de Marcel Claude durante la campaña presidencial de él", precisó el jurista.

Esta causa se suma a la querella presentada en agosto -por el mismo delito- por la productora audiovisual "La Toma", que acusó a Claude de pagar cheques sin fondos por 18 millones de pesos por la franja televisiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter