UDI pide a candidatos evitar descalificaciones que tienen como "principal blanco" a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Juan Antonio Coloma, vicepresidente del partido, fustigó que Sebastián Piñera es el "principal blanco" de las críticas.

"El sentido de las elecciones es votar y comparar proyectos, no generar un festival de descalificaciones", dijo.

UDI pide a candidatos evitar descalificaciones que tienen como
 ATON (Archivo)

Coloma espera que el período de propaganda electoral se utilice para proponer y no para atacar a Piñera, el candidato a su juicio más fuerte.

Llévatelo:

El senador Juan Antonio Coloma, uno de los vicepresidentes de la UDI, llamó a que la campañas de los distintos candidatos presidenciales se enfoquen en las propuestas y a terminar con las descalificaciones que asegura tienen a Sebastián Piñera como principal objetivo.

Cuando falta poco más de un mes para las primarias del 2 de julio, Coloma invitó tanto a los partidos de la Nueva Mayoría como a los contendores de Piñera en Chile Vamos a elevar el nivel del debate y que éste no se convierta en un cruce de críticas.

"Obviamente, y como se sabe, el principal blanco de las descalificaciones es Sebastián Píñera, tanto de parte de los candidatos de otros partidos como fuego amigo", fustigó.

Asimismo, apuntó que "tampoco escapa de la lógica que al interior de la Nueva Mayoría, lo que se produce en ese debate es mucho más ataque de un bloque DC contra otro bloque PS-PPD-PC, y viceversa", por sobre "hacer propuestas importantes para el país".

Ante ello, el legislador manifestó que "el sentido de las elecciones es votar y comparar proyectos, no generar un festival de descalificaciones", precisando que "lo que necesitamos en Chile es un esfuerzo de propuestas".

Además, como desde el 14 de junio los canales de televisión abierta deberán transmitir la propaganda electoral de los abanderados que participen en las primarias, Coloma pidió que el espacio se utilice para proponer y no para atacar a Piñera, opción respaldada por la UDI, RN y PRI y que a juicio del senador es el candidato más fuerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter