UDI proclama este viernes a Sebastián Piñera como candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, valoró que el ex Mandatario vaya hasta la sede a recibir el respaldo.

En RN los apoyos están divididos entre Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.

UDI proclama este viernes a Sebastián Piñera como candidato presidencial
 ATON

Se espera que pasadas las 20:00 horas de hoy Piñera llegue a la proclamación.

Llévatelo:

A las 16:00 horas el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dará inicio al Consejo General del partido en el que proclamarán como candidato al ex Presidente Sebastián Piñera y harán entrega del programa de gobierno que diseñó la colectividad.

Se espera que el ex Mandatario llegue pasadas las 20:00 horas hasta la sede del partido en calle Suecia, gesto que fue valorado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

"Pensamos que es una instancia para nosotros muy importante el que además, por temas circunstanciales, lo hagamos en Suecia, en nuestra casa, y que Sebastián Piñera vaya para allá, para nosotros es un gesto importante y que valoramos en todas sus medidas", indicó.

Además indicó que en el encuentro habrá un número importante de militantes de la UDI y de consejeros nacionales donde "de alguna manera le vamos a decir a Piñera si queremos que vuelva a encabezar la presidencia de Chile".

En tanto, el diputado gremialista, Jaime Bellolio, aseguró que además se debe convencer a la ciudadanía de las ideas de derecha. 

"Si la UDI pueda explicar estas ideas, si pueda convencer a la ciudadanía. Para que esa sea realidad, no basta con convencer a Sebastián Piñera o a su grupo de asesores, sino que hay que convencer a la ciudadanía para que entre todos empujemos eso para que eso sea realidad", aseveró.

Se espera que este sábado RN también proclame a Piñera. Sin embargo, los apoyos están divididos, pues hay un sector que apoya al ex militante Manuel José Ossandón.

El ex presidente del RN Carlos Larraín explicó que "el partido ha respaldado a Sebastián Piñera y con razón, porque tiene mucha ventaja en las encuestas, pero también se reconfirma la idea de ir a primarias, para ver si tenemos más recambio impulsando a los más jóvenes, así que me gusta el tono con que se ha convocado al consejo".

"Creo que Manuel José Ossandón tiene que mostrar su fuerza en la primaria y yo creo que puede dar una sorpresa. Yo sigo abierto a apoyar a todo el que se acerque a las ideas esas que yo propuse en el otro consejo", afirmó.

Por su parte, el precandidato presidencial, Ossandón, salió a las calles de La Florida para repartir volantes con sus propuestas, instancia en la que le pidió a sus contendores, Sebastián Piñera y Felipe Kast, que salgan a la calle.

Imagen foto_00000001
Ossandón a Piñera: "Lo invito a salir a terreno" (Foto: ATON)


"Tengo claro que los partidos importan, está claro también que todos están con Piñera y que él es el favorito. Pero al final, la elección la va a elegir y decidir la gente", puntualizó.

Y emplazó al ex Mendatario indicando que "el ex Presidente habló mucho del país ganador que éramos, pero parece que sale poco a la calle. Este país, no es el de Vitacura o el barrio alto, yo estoy hablando del de la clase media, de los más vulnerables. Lo invito a salir a terreno", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter