UDI proclamó a Evelyn Matthei como su candidata presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel del gremialismo dijo que reunía dos factores: unidad y posibilidad de triunfar.

Patricio Melero señaló que el sector tiene un proyecto político que defender.

UDI proclamó a Evelyn Matthei como su candidata presidencial
 UPI

Se espera que Ministra presente su renuncia en las próximas horas.

Llévatelo:

Evelyn Matthei fue proclamada como candidata presidencial de la UDI tras la reunión de emergencia que tuvo la comisión política de esa colectividad esta mañana.

"Es una candidata ganadora y tiene condiciones para generar el mayor grado de unidad en la hora que se lo requiere", dijo Patricio Melero, presidente de la colectividad. El timonel UDI dijo que Matthei reunía dos factores que van de la mano: genera unidad y tiene la posibilidad de triunfar.

"Esta nominación la hacemos con humildad, con la certeza que sabrá darle a todos la plena garantía de ecuanimidad", dijo Melero quien agregó que esta candidatura busca además darle apoyo a la lista parlamentaria común de la Alianza.

"Queremos decirle a nuestros partidarios y ciudadanos que tenemos un proyecto político que defender", señaló Melero, quien tuvo palabras además para el renunciado candidato del gremialismo: "Los desafios que el propio Pablo Longueira nos planteó, de buscar un Chile más justo, se mantienen intactos".

Reacciones a Allamand

Ante de ingresar a la comisión política, el vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, valoró las palabras de Andrés Allamand en cuanto a que sería candidato solo si convocaba consenso, pero señaló que era una forma de imponerle al gremialismo que lo apoyaran.

"Las condiciones en que se nombra un candidato no las ponen ellos, por lo tanto si RN quiere proponer un nombre, y si ese es Andrés Allamand, tienen que estar dispuestos a lo que se resuelva en un proceso entre ambos partidos", señaló.

Por su parte, el senador Hernán Larraín había coincidido con Allamand en que la unidad es algo en lo que todos piensan dentro de la Alianza debe ocurrir hoy día: "No debemos ir con candidaturas paralelas a la primera vuelta. No podemos tener dos candidatos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter