Van Rysselberghe: Llama la atención que no se quieran evaluar las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El sentido común indica que cuando los escenarios cambian, uno tiene que evaluar las estrategias que uno tiene", dijo la timonel UDI.

Precandidatos de Chile Vamos, Manuel José Ossandón (ex RN) y Felipe Kast (Evópoli), insistieron en la necesidad de primarias.

Van Rysselberghe: Llama la atención que no se quieran evaluar las primarias
 ATON

"El objetivo nuestro es evitar que haya un nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría", sostuvo.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, volvió a poner en duda la primaria de Chile Vamos y cuestionó las voces al interior del bloque que no desean evaluar la instancia.

Al visitar a un reo de Punta Peuco que está en el Hospital Militar debido a su mal estado de salud, la timonel gremialista dijo que "no hemos dicho que no existan primarias, lo que nosotros hemos dicho es que nos parece prudente que cuando los escenarios políticos cambian, y éste está cambiando, lo prudente es ir evaluando las estrategias que uno está siguiendo".

"Nos llama la atención que no se quiera evaluar. Yo creo que la prudencia indica que se tengan que ir evaluando las estrategias, porque el objetivo nuestro es evitar que haya un nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría", sostuvo.

Añadió que "el sentido común indica que cuando los escenarios cambian, uno tiene que evaluar las estrategias que uno tiene y puede ser que luego de evaluarla uno diga 'vamos a continuar con primarias', pero puede ser que uno diga también que en este nuevo escenario lo más conveniente es no ir a primaria".

La duda de la primaria de la oposición se dio ante la posibilidad de que la Nueva Mayoría no las realice y sus dos candidatos, Alejandro Guillier y Carolina Goic, vayan directo a primera vuelta, luego que Ricardo Lagos bajara su candidatura.

Kast alertó posibilidad de ir a primera vuelta

Los precandidatos de Chile Vamos, Manuel José Ossandón (ex RN) y Felipe Kast (Evópoli), insistieron en la necesidad de primarias y debates con Sebastián Piñera.

Sin embargo, Kast alertó la posibilidad de ir a la primera vuelta: "Los que tienen no solo las firmas, sino que están habilitados para ir a primera vuelta es claramente Evópoli, que es el partido que está constituido en todo Chile".

"Más allá de las primarias, se estaría hipotecando el proyecto de la coalición de Chile Vamos", añadió.

Ante estas declaraciones, Van Rysselberghe respondió que "yo creo que no, porque me imagino que todos los partidos lo que esperan es poder darle una mejor vida a los chilenos y todos quienes estamos en el bloque esperamos que el nuevo Gobierno sea de nuestras filas".

"Por lo tanto, me parece que tensionar la relación de esa manera no corresponde", dijo la timonel UDI.

Evópoli: "No he escuchado a Sebastián Piñera"

A su vez, el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, dijo que "indudablemente que ella está tensionando la situación y eso es muy obvio".

"He escuchado a Felipe Kast que quiere las primarias, a Manuel José Ossandón que quiere las primarias, pero no he escuchado a Sebastián Piñera", agregó.

El líder de Evópoli manifestó que "sería importante hacer un llamado a Sebastián Piñera a que pudiera hacer público su participación en las primarias".

Desde el comando de Piñera informaron que están evaluando una posible declaración al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter