Velasco sobre candidatos oficialistas: No sé con qué mérito suenan todos los que suenan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Suena mucha gente", dijo el ex ministro de Hacienda y líder del movimiento Ciudadanos.

El diputado PPD Jorge Tarud alegó contra quienes promueven un "arreglín" para definir abanderado sin pasar por primarias.

Velasco sobre candidatos oficialistas: No sé con qué mérito suenan todos los que suenan
 UNO

"Yo no soy parte de la Nueva Mayoría, dejé de serlo hace mucho tiempo. Creo que ha hecho un mal Gobierno", dijo Velasco.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco puso en cuestión el "mérito" de los precandidatos presidenciales del oficialismo, a propósito de la profusión de nombres de aspirantes a La Moneda.

"Suena mucha gente; yo no sé con qué mérito suenan todos los que suenan. Yo no soy parte de la Nueva Mayoría, dejé de serlo hace mucho tiempo", dijo Velasco.

"Creo que la Nueva Mayoría ha hecho un mal Gobierno y es una coalición que no tiene mucho futuro", agregó el ex candidato presidencial y actual líder del movimiento Ciudadanos.

Sin perjuicio de lo anterior, "lo que tiene que pasar en todas las coaliciones, de cualquier color político, es que los candidatos se elijan democráticamente", opinó.

En la misma línea, el diputado PPD Jorge Tarud -uno de los precandidatos presidenciales del oficialismo- alegó que "hay muchos que están trabajando en la Nueva Mayoría para que no se hagan primarias abiertas a los ciudadanos, para hacer un arreglín entre cuatro paredes y tener un candidato".

"Un candidato presidencial electo entre cuatro paredes sin convocar a los chilenos y las chilenas es un candidato que va a perder la elección presidencial", presagió el legislador.

Insulza: Estamos un poquito ansiosos

Durante esta semana se ha debatido con fuerza la posibilidad de que el PPD y el PS presenten un candidato presidencial común. En este contexto, y pese a que había mostrado disposición a un encuentro, finalmente Isabel Allende señaló que no se reunirá con el ex Presidente Lagos.

"Es un cambio porque ella dijo que se iba a reunir con Ricardo Lagos después de la elección, pero yo la verdad es que no entiendo mucho estas discusiones, porque yo me voy a reunir con Ricardo Lagos todas las veces que me dé la gana y con Isabel Allende también si ella está disponible. Eso no cambia el problema fundamental de cómo se decidan las candidaturas", comentó José Miguel Insulza (PS), también aspirante al sillón presidencial.

"Creo que es bueno reunirse, creo que es bueno conversar. (...) No hay que ser tan extremo de un día decir 'no voy a ser candidato jamás contra él' y al día siguiente decir 'no me voy a reunir con él', pero parece que estamos un poquito ansiosos y no es bueno estar ansioso", puntualizó el agente ante La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter