Ximena Ossandón: "Me cuesta, pero voy a votar por Sebastián Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno tiene que tomar decisiones", comentó la hermana del senador por Santiago Oriente, subrayando su distancia con el ex Mandatario.

"¿Los 'tiempos mejores' serán para los mismos de siempre?", cuestionó.

Indicó que el ex Mandatario debe llamar a su hermano Manuel José Ossandón y "tener un diálogo franco".

Ximena Ossandón:
 ATON (Archivo)

"Voy a trabajar en la medida de lo posible a la candidatura de Sebastián", dijo Ximena Ossandón, diputada electa de RN.

Llévatelo:

Ximena Ossandón, diputada electa de Renovación Nacional por Puente Alto, admitió que, aunque le cueste, votará y trabajará en segunda vuelta por Sebastián Piñera.

Durante la pasada jornada, el ex Mandatario hizo un llamado explícito y público al apoyo de Manuel José Ossandón, senador de RN que fue habitual crítico de su gestión en el Gobierno y que lo enfrentó con dureza en la elección primaria del bloque.

Ximena Ossandón dijo que Piñera debería llamar a su hermano y dio cuenta de que, en su distrito, donde ella fue electa con primera mayoría, su hermano representa una derecha muy distinta a la del abanderado de Chile Vamos.

Agregó que la gente está muy confundida sobre "los tiempos mejores" que promete el ex Mandatario: si lo serán para unos pocos o para todos.

"Sebastián Piñera debe llamar directamente a Manuel José Ossandón y creo que lo que se tiene que dar es un diálogo franco, porque ambos representan derechas diferentes respecto de para qué van a ser 'los tiempos mejores'. ¿Los 'tiempos mejores' son para los mismos de siempre o los 'tiempos mejores' también le van a llegar ellos?", cuestionó la ex vicepresidenta de la Junji.

La diputada electa manifestó que "a veces uno tiene que tomar decisiones que te pueden costar un poco. En lo personal, a mí también me cuesta y, lo reconozco, yo voy a votar por Sebastián Piñera".

"Voy a trabajar en la medida de lo posible a la candidatura de Sebastián", acotó.

Acercamientos "a fuego lento"

El senador por Santiago Oriente optó ayer por guardar silencio en el Congreso ante el emplazamiento de Piñera, pero desde su entornó se indicó que espera un llamado directo del ex Mandatario y que está dispuesto a conversar.

Esta mañana en El Primer Café de Cooperativa Gonzalo Blumel, coordinador programático del comando de Piñera, dijo que éste y Ossandón "han estado en contacto" a través del teléfono y correos electrónicos, "pero los procesos (de acercamento) son a fuego lento".

En El Diario de Cooperativa, consultado por lo mismo, el senador RN Francisco Chahuán se complicó y derechamente optó por cambiar de tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter