Zalaquett: Depresión de Longueira gatilló al día siguiente de las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex alcalde de Santiago afirmó que quedó muy impresionado con el estado de salud del líder UDI.

"Él nunca se habría bajado por que su hijo esté mal", agregó el candidato a senador.

Zalaquett: Depresión de Longueira gatilló al día siguiente de las primarias
 UPI

Zalaquett se refirió al estado de salud que afectó a Pablo Longueira durante los últimos días.

Llévatelo:

El ex alcalde de Santiago y actual candidato a senador de la UDI, Pablo Zalaquett, confidenció a Cooperativa que empezó a notar la depresión en Pablo Longueira al día siguiente de las primarias, esto al comentar la renuncia del ex ministro de Economía a su candidatura presidencial.

"Esto empezó a gatillar, cuando yo lo empecé a percibir en él al menos, fue al día siguiente post primarias. Cuándo se gatilla esto es imposible saberlo, cuándo se empieza a expresar, yo diría que Pablo hasta el mismo día de la elección primaria estaba 100 por ciento vital, con todas sus fuerzas, con todas sus energías", relató Zalaquett.

"Desde el día siguiente empieza a verse poco a poco otro Pablo. La semana pasada a mí me impresionó mucho y le dije personalmente que tenía que tomar descanso, pero era una expresión que tiene que ver con una fatiga normal, pensé yo, pero era otra persona. Lo vi cansado, desanimado. Habían síntomas de que no estaba siendo la misma persona", añadió el ex alcalde.

Zalaquett agregó que "hace una semana que no estaba tan bien y según me dicen los que lo vieron los últimos días que se fue de vacaciones, estaba peor que los últimos días que yo lo vi y ya no estaba bien".

"A veces las depresiones te dejan fuera de combate por un tiempo largo, al final sales adelante. Es inhabilitante por un cierto momento de tu vida en que tú no estás capacitado para ejercer desafíos ni presiones ni nada", expresó el actual candidato a senador por la circunscripción Santiago Poniente.

"Él nunca se habría bajado porque su hijo esté mal, él habría pedido más ayuda, más relevos, que nosotros hiciéramos más la pega, pero él médicamente hoy día no está en condiciones de poder asumir este desafío, esa es la verdad", enfatizó el ex alcalde de Santiago.

Finlamente, Zalaquett afirmó que "a partir de mañana (jueves), que tenemos una comisión política en la UDI, posiblemente además de Pablo obviamente que el tema va a ser qué posición debe fijar la UDI, si inscribir dos candidatos, un candidato, con qué posición se negocia frente a Renovación Nacional, porque hay que buscar unidad, pero hay que llegar con una postura de partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter