Tópicos: País | Política

Profesor con más de 30 años de experiencia es el nuevo seremi de Minería en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex concejal de RN aseguró que política diseñada por el nuevo Gobierno busca subir "la participación de la minería en el producto nacional"

Profesor con más de 30 años de experiencia es el nuevo seremi de Minería en Aysén
Llévatelo:

El profesor Julio Zúñiga (RN) es a partir de este jueves el nuevo seremi de Minería de Aysén luego de que el contador Valentín Solís no pudiera asumir en el cargo por no contar con una carrera profesional de 10 semestres como exige la ley.

Zúñiga fue concejal de Coyhaique, presidente regional de Renovación Nacional y consejero de su partido, así como también consejero regional, destacó la intendenta Geoconda Navarrete.

La primera autoridad regional destacó del currículo del nuevo encargado de la política minera en la región . Con una carrera de 30 años en la educación, "fue el encargado técnico del Liceo Agrícola de la Patagonia y en los últimos años se ha desempeñado como director de la Escuela de Mañihuales y luego en la Escuela Aysén de Puerto Aysén".

En cuanto a las políticas que se impulsarán en la zona, el nuevo Seremi apuntó que se buscará "ampliar la participación del ámbito minero en el producto nacional pero también acompañar un proceso armónico entre la minería y un desarrollo sustentable".

Consultada ante las más de 100 exploraciones mineras que existen en la región y el impacto que significa la minería para una zona que busca ser "reserva de vida", la intendenta Navarrete añadió que "el país tiene normas y no nos cabe duda, como siempre se ha hecho somos respetuosos de la institucionalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter