Ernesto Velasco: Carolina Goic no es nuestro adversario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que asumir que la Nueva Mayoría va a tener dos candidatos presidenciales en primera vuelta", recalcó el timonel radical.

Velasco llamó a "construir un acuerdo de gobernabilidad" de cara a la segunda vuelta.

Ernesto Velasco: Carolina Goic no es nuestro adversario
 ATON

En relación al tema parlamentario, Velasco indicó que "si van a haber dos listas, que sea producto de un acuerdo político".

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, descartó en Cooperativa que Carolina Goic sea su "adversaria" y apuntó a la convergencia de cara a la segunda vuelta presidencial entre los partidos de centroizquierda.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Velasco precisó que "lo que he planteado es algo que uno en la vida y en la política tiene que tener siempre, la coherencia, ese ha sido nuestro planteamiento. No es que se baje Carolina Goic, nuestro planteamiento fue que la Nueva Mayoría tuviese un candidato único, que surgiera de primarias, tuvieramos una lista parlamentaria común y un acuerdo programático".

"Eso no fue posible y hoy día a estas alturas seguir insistiendo en fórmulas A, B o C tiene poco sentido", recalcó.

"Carolina Goic no es nuestro adversario, en la Democracia Cristiana hay muchos amigos que han sido parte de un proceso común en la centroizquierda, recuperando la democracia en los 80 en la dictadura", aseveró el timonel.

Velasco sostuvo que "hoy día hay que asumir que la Nueva Mayoría va a tener dos candidatos presidenciales en primera vuelta, Alejandro Guillier y Carolina Goic".

"Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo, desde el punto de vista programático de achurar lo que son nuestras diferencias, construir un acuerdo de gobernabilidad para la segunda vuelta, que asegure la viabilización de que no gane la derecha y poder triunfar con el candidato de la centroizquierda que gane", sostuvo.

"Si van a haber dos listas, que sea producto de un acuerdo político, que sea producto de una cierta sinergia, de complementariedad y de un esfuerzo común", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter