Bianchi: Gobierno está dispuesto a mejorar representación de regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"No vamos a aceptar que las regiones sean el patio trasero de Chile", aseguró.

Bianchi: Gobierno está dispuesto a mejorar representación de regiones
 UPI

El senador confía en los cambios que introducirá el Gobierno en el proyecto.

Llévatelo:

Ad portas del inicio de la tramitación en el Senado de la reforma que termina con el sistema electoral binominal, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se reunió con el senador independiente, Carlos Bianchi, quien ha planteado sus reparos con la iniciativa, por considerar que las zonas extremas se verán subrepresentadas.

Según afirmó el legislador por Magallanes tras la cita, el jefe de gabinete le garantizó que habría modificaciones en el proyecto en la Cámara Alta.

"No vamos a aceptar que las regiones sean el patio trasero de Chile. Hoy puedo señalar con certeza absoluta que el ministro sí está dispuesto a alterar y mejorar la representación de las regiones", aseveró el senador.

El propio Peñailillo había señalado en la víspera que hay espacio para conversar en el Senado durante la tramitación del binominal que se iniciará la primera semana de septiembre.

El miércoles el senador Fulvio Rossi ya había planteado que, en la práctica, el binominal se mantendrá al menos en siete regiones tal y como está el proyecto que busca eliminar ese sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter