Chile Vamos descartó participar en el proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay garantías de que sea realmente de pura participación ciudadana", explicó el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Senador Manuel José Ossandón es uno de los promotores de la instancia en el sector.

Chile Vamos descartó participar en el proceso constituyente
 AGENCIA UNO

Pese a este rechazo, los partidos de Chile Vamos elaboraron una propuesta constitucional.

Llévatelo:

Si bien Evópoli, el senador de RN Manuel José Ossandón y otros parlamentarios han decidido participar, la UDI, Renovación Nacional y el PRI decidieron no apoyar el proceso constituyente llevado adelante por el Gobierno, sin embargo, dejaron en libertad de acción a sus militantes.

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, comentó que "hemos estado cuestionando la forma como se implementa el proceso constituyente, porque no hay garantías de que sea realmente de pura participación ciudadana".

"Solamente hay discusión de procedimiento y no de fondo. El Gobierno no ha dicho qué piensa de lo que quiere en una Constitución", añadió el timonel gremialista.

En la vereda contraria, el senador Ossandón realizó un "llamado a Chile Vamos" a que "se peguen una vueltecita en alguna feria y vean lo que opina la gente en la calle y se van a dar cuenta que la primera batalla está perdida, la mayoría de la gente sí quiere una nueva Constitución, por lo tanto, o la peleamos por dentro o vamos a perder con todo".

En tanto, el ex Presidente Sebastián Piñera sostuvo que el Gobierno "no ha dado las garantías básicas" en esta materia.

Pese a este rechazo, los partidos de la oposición elaboraron una propuesta constitucional y esperan reforzar la fiscalización al proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter