Desbordes criticó decisión de Chile Vamos de no apoyar proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de RN sostuvo que "las ideas se defienden, aún con cancha dispareja".

"¿Con qué cara voy a decir que es sesgado si yo no fui capaz de asomarme a los cabildos a plantear lo que creo correcto?", añadió.

Desbordes criticó decisión de Chile Vamos de no apoyar proceso constituyente
 Cooperativa

En RN "vamos a incentivar la participación en los cabildos", remarcó Mario Desbordes.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó en El Primer Café la decisión del consejo político de Chile Vamos que resolvió no respaldar el proceso constituyente que lleva adelante el Gobierno y sostuvo que "es un llamado a tomar palco".

"Cada vez que la centroderecha ha querido defender algo, se ha recurrido a la táctica del avestruz, con la lógica de que había senadores designados, con la lógica de que se podían bloquear las cosas, lógica que no comparto, que no me gusta, que me desagrada profundamente, porque estoy por el debate, estoy por la discusión política", apuntó.

En su conversación con Cooperativa, el político aseveró que "en este minuto, donde hay tanta participación o interés en participar desde fuera del Gobierno, lo que están haciendo desde el consejo político es un llamado a tomar palco y eso está completamente desconectado de la realidad y yo no estoy de acuerdo".

"En Renovación Nacional habemos muchos que no estamos de acuerdo y no estamos dispuestos a eso, porque las ideas se defienden en el ámbito republicano, con respeto por el otro y se defienden donde hay que hacerlo, en el Congreso, (y) en su minuto vamos a presentar un proyecto de ley", añadió.

Desbordes remarcó que "si se han creado estos cabildos, si el Gobierno ha tomado esta iniciativa, nos guste o no nos guste, ya está, hay que defenderlo ahí, de lo contrario, cuando el Gobierno haga un documento, ¿con qué cara voy a decir que es sesgado si yo no fui capaz de asomarme a los cabildos a plantear lo que creo correcto?".

"Encuentro que es un error tremendo, no lo comparto y en Renovación Nacional habemos muchos que no vamos a estar con eso y vamos a incentivar la participación en los cabildos. Las ideas se defienden, aún con cancha dispareja hay que jugar el partido", concluyó el secretario general de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter