Diputado PS presentó proyecto para rebajar la dieta parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Schilling especificó que "será solo dos tercios del sueldo de un ministro de Estado".

De esta forma, se rebajaría la dieta de nueve millones de pesos a cerca de seis millones.

Diputado PS presentó proyecto para rebajar la dieta parlamentaria
 ATON (Referencial)

"Va a restablecer el buen estado de salud de la democracia y de sus instituciones", declaró el parlamentario.

Llévatelo:

El diputado socialista Marcelo Schilling presentó este miércoles un proyecto de reforma constitucional para rebajar la dieta parlamentaria, en atención a la deteriorada de diputados y senadores que ganan demasiado y a que en 2018 habrá más legisladres.

La iniciativa fue presentada al iniciar la actividad legislativa de este 2017 y si bien y existen otros proyectos de la misma naturaleza presentados en el Congreso, entre otros por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, el socialista afirmó que el suyo es distinto.

"Lo que lo hace distinto es que el proyecto mío va directo a la vena. Se reforma la Constitución, estableciendo que no será igual al sueldo de un ministro de Estado la dieta parlamentaria, sino que será solo dos tercios del sueldo de un ministro de Estado", explicó.

Schilling sostuvo que "ustedes evaluarán y la ciudadanía evaluará si es populismo o no. Es falsa la idea de que la reducción de la dieta parlamentaria vaya a resolver la pobreza en Chile, pero sí va a restablecer el buen estado de salud de la democracia y de sus instituciones".

De esta forma, se rebajaría la dieta de nueve millones de pesos a cerca de seis millones.

Además, el diputado socialista pidió a la ciudadanía preguntarle a los próximos candidatos al Parlamento qué piensan sobre esto, aunque no quiso confirmar si repostulará al cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter