Dirigentes de la Nueva Mayoría ratificaron respaldo al proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Representa una oportunidad histórica para el encuentro y el diálogo cívico", expresaron.

La declaración obedece a cuestionamientos por el rol que pueden o no cumplir las directivas de los partidos.

Dirigentes de la Nueva Mayoría ratificaron respaldo al proceso constituyente
 AGENCIA UNO

"Los únicos que no podemos convocar somos los presidentes de los partidos y parte de la directiva legal", explicó Teillier al término de la cita.

Llévatelo:

Dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría insistieron en su compromiso y respaldo al proceso constituyente que impulsa el Gobierno, que -en su opinión- "representa una oportunidad histórica para el encuentro y el diálogo cívico".

La declaración pública surgió de la necesidad de ratificar algo que ya se daba por sentado y obedece a los cuestionamientos por el rol que pueden o no pueden cumplir los dirigentes de los partidos políticos.

"En la reunión de comité político del lunes yo hice una pregunta porque había sido interpelado, precisamente por los periodistas, que me decían que yo no podía participar del proceso constituyente y que los militantes de los partidos no podían", comentó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

"Yo pedí que se aclarara este punto, porque eso estaba causando mucha confusión en los militantes de los partidos para participar, y quedó claro que los únicos que no podemos convocar somos los presidentes de los partidos y parte de la directiva legal", añadió el diputado comunista.

En esa línea, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, hizo "un llamado para que entre todos participemos de las iniciativas locales, comunales, provinciales, regionales".

"El compromiso que estamos convocando los partidos de la Nueva Mayoría es a activarnos, a nuestros militantes, a la ciudadanía. Lo que queremos es, públicamente, manifestar como Nueva Mayoría nuestro total compromiso y queremos la más amplia participación", dijo la legisladora PS.

Mañana jueves se realizará un encuentro local convocado por un militante de la Democracia Cristiana en la sede del partido y en él participará parte de la directiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter