Economista de UCLA criticó plan de reformas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Edwards afirmó que si la situación no cambia de rumbo, "vamos a tener problemas".

Sus críticas apuntaron principalmente a las reformas en la educación y el ámbito laboral.

Economista de UCLA criticó plan de reformas en Chile
 EFE

Edwards participó en un seminario organizado por EuroAmérica.

Llévatelo:

El economista chileno Sebastián Edwards, de la Universidad de California (UCLA), afirmó que si la situación política, económica y social de Chile no cambia de rumbo, "vamos a tener problemas".

"Quizás lo que más preocupa es un deterioro marcado en la convivencia nacional, un cambio en el tono de la conversación", dijo el economista en el marco de su presentación en un seminario organizado por EuroAmérica.

"Si no se cambia esta dirección, de la cual son muchos los responsables, vamos a tener problemas", insistió Edwards, que se mostró especialmente crítico con las reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet, particularmente en educación y en el ámbito laboral.

"Hay caprichos y malas políticas que no generarán ningún efecto. La reforma educacional no mejorará la calidad" y "la reforma laboral haría aun más inflexible el mercado laboral chileno", dijo Edwards en su presentación.

También explicó que el actual ciclo implica "baja inversión, y en Chile está bajando; bajos ahorros, y en Chile están bajando; y productividad, que en Chile es baja desde el 2004, es decir, 10 años sin aumentos de productividad".

Trató a coalición gobernante como "nueva mediocridad"

Aludiendo a la actual coalición de Gobierno, Edwards dijo que el afán de sus políticos "es negar la historia y desconocer que Chile ha sido durante los últimos 25 años un éxito brillante en la historia moderna de América Latina, es una gravísimo error".

Usando el término "nueva mediocridad", como denomina la derecha opositora al pacto gubernamental dijo que "no hay una nueva mediocridad, es una vieja mediocridad de la cual América Latina nunca logró zafarse".

"Debemos reconocer que hay una vieja mediocridad de la cual Chile se escapa durante los 90, pero a la cual podríamos volver a caer. Si no hay cambios, vamos a unirnos a la vieja mediocridad", enfatizó Edwards.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter